Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

Cancelado el descenso del río Cinca

Coronavirus

La organización del Descenso del Cinca cancela la edición de este año, prevista para el 23 de agosto, por la pandemia

El descenso del río Cinca desde Fraga deberá esperar a 2021. La edición de este año ha tenido que ser cancelada por el coronavirus. Así lo acaba de dar a conocer la organización de una cita prevista para el próximo 23 de agosto.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

La organización ha estudiado distintas alternativas. El descenso del río Cinca es una fiesta deportiva y social y dar el paso de la cancelación no ha sido fácil. Y vistas las diferentes posibilidades y opciones que se habían barajado, el comité organizador ha creído que «lo más coherente y responsable» era la
cancelación definitiva del Cinca 2020. El objetivo era claro: preservar la salud de todos los participantes y público por encima de cualquier otra cuestión.

En el comunicado donde explica las razones de la cancelación del Descenso del Cinca, la organización pone el acento en que en un contexto en el que en toda la comarca ya se han suspendido las diferentes fiestas patronales y eventos populares a lo largo de todo el verano, las especiales características de este evento deportivo, con masiva participación y mucho público asistente, hacían muy difícil el poder garantizar los protocolos de seguridad, limpieza e higiene, así como las medidas de distanciamiento físico.

Es la primera vez en toda la historia de la prueba en la que se debe
suspender su celebración. Es por ello que desde estas fechas «comenzamos a trabajar en la edición 2021 que esperamos sea la más espectacular de todas y pueda compensar la ausencia de este año», señalan.