Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Canfranc abrocha la Copa de España con el ascenso a ‘El Porté’

KV 2021

Este domingo se celebra, en Canfranc, la última prueba de la Copa de España de KV con la subida a ‘El Porté’

Banner Turismo Villanúa 2021 – Post

La Copa de España de KV 2021 finaliza este domingo 26 con la VIII edición del Kilometro Vertical de Canfranc ‘Subida a El Porté 2.440 metros’, que organiza la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña. La cita, además, es valedera para el Campeonato de Aragón de Ascenso de la FAM 2021. Ambas pruebas estaban previstas para la pasada edición en 2020 pero fueron canceladas a causa del COVID19.

Energías de Panticosa – Post

Alberto Gamero se presenta como el favorito a llevarse la medalla de oro del circuito con 266 puntos. Albert Ferrer va segundo, con 214 puntos, y Dani Sanz es tercero con 210. En féminas absolutas la gran favorita es la navarra María Ordóñez con 276 puntos. Verónica Sánchez de Castilla y León también se sitúa por encima de los 200 puntos con 220 y a poco más de 50 de la navarra. En tercer lugar María De la Torre con 174 puntos.

Distancia y desnivel de ‘El Porté’

El VIII Kilometro Vertical de Canfranc ‘Subida a El Porté 2.440 metros’ constará de un recorrido de 3,8 km y un desnivel positivo de 1.110 metros positivos. La pendiente media del recorrido es del 28,9% y hay tramos que superan el 40% de inclinación. El recorrido estará completamente balizado y con controles orientativos y de paso.

La línea de salida está a 1.330 metros de altitud desde el puente de madera que cruza el barranco de Izas en dirección al Refugio del Cubilar de las Menorías. A partir de este punto, la carrera gana el desnivel más rápidamente hasta la cima de ‘El Porté’ donde se ubica la meta. El esfuerzo bien merece la pena para llegar a un balcón desde el que se divisan el Vértice y Pico Anayet, Midi d,Ossau, Punta Ezcarra, Pala de Ip, La Moleta, Aspe, la Raca o el Pico del Águila, entre otras.

La categoría cadete realizará el recorrido hasta la cota de 2.070 metros donde está situado un avituallamiento y habrá un control de paso. El desnivel positivo es de 740 metros en 2,4 kilómetros.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios