Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Canción de hielo y fuego

Casademont Zaragoza 84-61 Bilbao Basket

Casademont Zaragoza se impone a Bilbao Basket con una soberana exhibición de trabajo colectivo en la parcela defensiva

El Casademont Zaragoza ha derrotado al Bilbao Basket por 84-61. Quitando el 0-9 incial, el equipo ha brillado y la defensa ha sido superlativa. 22 puntos para DJ Seeley, 13 para Justiz y 11 para Robin Benzing. El equipo necesitaba una victoria así, ante un rival que había empezado de forma fabulosa en Liga, tras el mal sabor de boca de Bonn. El fuego lo puso DJ Seeley, y sus compañeros el hielo en defensa.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El partido comenzó con los hombres de negro más entonados de la mano de Boutelle y Kulboka que acumularon los 9 primeros puntos de su equipo sin fallo (0-9). Situación que podía llevar al primer tiempo del partido, pero Fisac mantuvo la calma, creyó en sus jugadores y estos respondieron. Triple de Carlos Alocén “desde el parking”, 2+1 de Seeley y después un parcial total de 5-3 que igualaba el choque (11-11).

Este equilibrio, ya no se perdió en los minutos restantes de un primer cuarto que acababa 16-14 tras una buena canasta de Justiz sobre la bocina.
Si el encuentro arrancaba con dominio vasco, nada más lejos de la realidad el segundo: torrente rojillo de buen juego y vistosidad; triple de Barreiro, póster de Sheeley y mate al contragolpe de Krejci. Mumbrú pedía su segundo tiempo muerto puesto que Casademont rozaba la barrera de los diez de ventaja.

+9 sobre Bilbao al descanso

Un parón que le sentó bien al conjunto bilbaíno para reducir la ventaja ligeramente, aunque eso sí, no le duró mucho. Segundo tiempo de ‘Porfi’ utilizado a la perfección y nuevo tirón de los rojillos para marcharse al descanso con ventaja de nueve puntos. 36-27 al término de los primeros 20 minutos.

Defensa y contraataque

A la vuelta de vestuarios, apareció lo que se venía vislumbrando poquito a poco en la primera parte: el Casademont Zaragoza de las dos primeras jornadas. El Casademont Zaragoza al que cuesta anotarle cada punto, el que defiende con una actividad que da gusto ver y que además le permite correr tras robo o rebote defensivo. Bajo la dirección de un gran Carlos Alocén, los aragoneses tuvieron sus mejores minutos del partido que se tradujeron en la máxima del envite para los rojillos (+17).

Boutelle quería agarrar a su equipo con otro triple, 21 tantos en su cuenta individual mediado el tercer cuarto. Llegaba ‘el DJ’ Seeley para poner la música que más le gusta: Fuego de Eleni Fureira. 3+1 espectacular y de nuevo 17 para los rojillos. Con todo decidido, la ventaja llegó a alcanzar los 25 puntos (84-59) tras unos tiros libres de Krejci. El checho Balvin anotaba para dejar el 84-61 final.

Mostrar Comentarios