Aramovil Portada

- Publicidad -

Candanchú se prepara para abrir la temporada competitiva

Fondo

Este domingo se celebra sobre el circuito de Candanchú una prueba de relevos mixto sobre las dos técnicas de esquí de fondo

El circuito de Esquí de Fondo de Candanchú va a ser el domingo 26 escenario de los Campeonatos de Relevos Mixtos por Clubes. Se trata de una prueba organizada de manera conjunta por las federaciones aragonesa, navarra y vasca. La prueba forma parte del calendario de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. La modalidad será la de relevos mixtos de tres componentes, debiendo ser uno de ellos de distinto sexo. El primer relevista competirá en técnica clásica, mientras que el segundo y el tercero lo harán en estilo libre.

PIAU ENGALY Secciones Nieve-Montaña

Está prevista la celebración de dos carreras, una para la categoría absoluta, con su correspondiente clasificación, y otra, para las categorías inferiores, con clasificación para U16/U14 conjunta y clasificación U12. Cada uno de los fondistas de la categoría absoluta realizará 5 kilómetros, mientras que los U16/U14 y U12 realizarán relevos de 3 kilómetros.

Entre todas las categorías se espera la participación de alrededor de una treintena de equipos. La salida de la primera de las carreras, que serán en masa, se dará a las 10.00 en el circuito de fondo de Candanchú, que tras las últimas nevadas presenta unas condiciones inmejorables. A esta circunstancia hay que sumar la espectacularidad de la prueba, que combinará la plasticidad de las dos técnicas del esquí de fondo.

Con la convocatoria de estos campeonatos se da el pistoletazo de salida la competición de esquí de fondo de la presente temporada, tras la incertidumbre de las últimas semanas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más