¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Ciclismo es vida – Ejea GA

Candanchú vuelve a respirar competición

Los Campeonatos de Aragón infantiles (U16/U14) de esquí alpino, Memorial Nines y Armando, que se han celebrado durante el fin de semana en la estación de Candanchú han contado con la participación de 170 esquiadores.

A pesar de las condiciones cambiantes que ha presentado la meteorología a lo largo de las dos jornadas, el Memorial Nines y Armando se ha desarrollado con unas condiciones de nieve excelentes y en una pista, el Stadium del Tobazo, que ha exigido el máximo a los jóvenes esquiadores. Ha sido campeonato de Aragón y en el mismo han participado esquiadores de otros sitios de España además de franceses y portugueses.

Los Campeonatos de Aragón eran valederos para las categorías U16 y U14, hombres y damas. Comenzaron el sábado con las pruebas de Slalom (SL) y en la jornada de hoy se han disputado las de Gigante (SG), ambas con un gran ambiente y seguidas por un numeroso público que se ha concentrado principalmente en una muy animada línea de meta.

Durante todo el fin de semana, la meteorología ha presentado condiciones cambiantes, alternando precipitaciones en forma de nieve con momentos de claros y nubes, pero esto no ha afectado al estado de la nieve, ni de la pista, el Stadium del Tobazo, que presentaban condiciones excelentes para la práctica del esquí. Además, el nivel de exigencia que tiene el Stadium del Tobazo y los trazados diseñados para la ocasión han motivado a los jóvenes esquiadores a ofrecer su mejor técnica de esquí y los Campeonatos han resultado un auténtico espectáculo deportivo.

Desde el Candanchú Esquí Club, organizador de los Campeonatos, se destaca “el gran ambiente que ha habido en la competición, dentro y fuera de la pista, con numeroso público siguiendo ambas carreras, y con un ambiente muy animado, especialmente en línea de meta”, señala el director del Club, Tito Terrén. “Hay que agradecer el esfuerzo del personal de la estación de Candanchú para que estos Campeonatos se hayan desarrollado a la perfección, a todos los profesores, personal y grupos del Candanchú Esquí Club por su gran trabajo y esfuerzo en la preparación y mantenimiento de la pista a lo largo de estas jornadas y a todos los voluntarios que con su dedicación han contribuido a que estos Campeonatos de Aragón hayan sido un éxito, y ha sido gracias a todos”.

El Candanchú Esquí Club continua apostando por llevar la competición a la estación de Candanchú y la próxima cita competitiva que organizará será el jueves 29 de marzo, con la celebración de la Copa de Aragón U12/U10, que reunirá a jóvenes esquiadores de 8 a 12 años.

Clasificaciones

SLALOM- U16. DAMAS

  1. Iraia Sagredo, Club Mayencos
  2. Carlota Martínez de Aragón, Club Esquí Jaca
  3. Anne Gómez, Club SkiVA

 

SLALOM U16. HOMBRES

  1. Ander Mintegi, Club Mayencos
  2. Guillermo Arruebo, Formigal Esquí Club
    3. Iñaki Fernández, Club SkiVASLALOM U14. DAMAS
  3. June Garitano, Club Esquí Jaca
    2. Intza Sologaistua, Club Esquí Jaca
    3. Paloma Antunez, Cerler Esquí ClubSLALOM U14. HOMBRES
    1. Iker Aguirre, Candanchú Esquí Club
    2. Ander Miera, Club SkiVA
    Eduardo Alonso, Formigal Esquí Club

    GIGANTE U16. DAMAS
    1. Irena Ziach, Club SkiVA
    2. Inés Araujo, Formigal Esquí Club
    3. Carlota Martínez de Aragón, Club Esquí Jaca

GIGANTE U16. HOMBRES
1.Juan Sánchez, Formigal Esquí Club
2. Ander Mintegui, Club Mayencos
3. Alberto Abajo, Formigal Esquí Club

GIGANTE U14. DAMAS
1. Olatz Suárez, Formigal Esquí Club
2. June Garitano, Club Esquí Jaca
3. Intza Sologaistua, Club Esquí Jaca

GIGANTE U14. HOMBRES
1. Luisma Martínez, Formigal Esquí Club
2. Pelayo Gutiérrez, Formigal Esquí Club
3. Hugo Llamas, Club Mayencos

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios