MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Candidato para sustituir a Jaume Ponsarnau

BAILE DE TÉCNICOS

Jaume Ponsarnau no tiene garantizada su continuidad en el Casademont Zaragoza. Un entrenador -en activo en LEB Oro- es el mejor colocado

Jaume Ponsarnau no atraviesa su mejor momento en el Casademont Zaragoza. Tras la derrota del sábado en Manresa en una floja imagen (94-73), el equipo se ha quedado con 8 victorias y 13 derrotas en Liga Endesa. A falta de que los rivales de abajo completen sus aplazados, no se puede dilucidar si hay o no suficiente renta respecto al descenso.

El siguiente partido no será hasta el domingo 6 de marzo, por lo que el club ha iniciado ahora un periodo de reflexión. No se puede garantizar al 100% que el técnico catalán se siga sentando en el banquillo. Según ha informado este mediodía Aragón TV, Pedro Rivero es el entrenador mejor colocado para llegar al banquillo zaragozano.

Pedro Rivero, de 42 años, es el actual entrenador de Easycharger Palencia Basket de LEB Oro. Pese a que en la web de FEB aparece como 11º, lo cierto es que el Palencia cuando se ponga al día con sus aplazados probablemente sea el 3º de la categoría, solo por detrás de los dos cocos: Granada y Estudiantes.

Rivero empezó en los banquillos en 2018, ascendiendo a LEB Oro al Alicante, club en el que continuó hasta 2021. Con Alicante, llegó a disputar la final de la Copa Princesa. Como jugador, acumula un total de 4 ascensos a la Liga Endesa, uno de ellos con Basket Zaragoza en la temporada 2009/2010.

El precedente

No sería la primera vez que Basket Zaragoza acude al mercado de entrenadores de LEB Oro en activo para ofrecerle su banquillo. Ya lo hizo en la temporada 15/16, cuando tras la destitución de Joaquín Ruiz, Andreu Casadevall tomó las riendas del equipo tras rescindir su vinculación con el Burgos.

Mostrar Comentarios