Aramovil Portada

- Publicidad -

Canfranc, sede de una prueba de Copa del Mundo de trail

WMRA

La Canfranc-Canfranc da un salto de calidad y por primer vez Aragón es sede de una prueba de carácter mundial de trail

La Canfranc-Canfranc será este 2020 una de las seis sedes de la Copa del Mundo 2020 de la World Muntain Running Association (WMRA). Era un objetivo labrado desde hace mucho tiempo, que se anunció la candidatura a mediados del pasado mes de septiembre y que hoy se ha hecho realidad. Aragón traspasa fronteras con una carrera que en sus últimas ediciones ha tenido una fuerte presencia de corredores de fuera de España.

PIAU ENGALY Secciones Nieve-Montaña

Además de Aragón, España tendrá otra sede con la Zumaia Flysch Trail. El circito transita por varios países hasta recalar en España. Las finales de Long Distance y Classic del circuito tendrán lugar sobre territorio altoaragonés. La Canfranc Canfranc presenta dos pruebas trepando hasta casi tres mil metros de altitud en pleno Pirineo central.

Las carreras tendrán lugar los días 12 y 13 de septiembre. Los corredores podrán elegir entre la Long Distance de 45 kilómetros y 3.910 metros de desnivel positivo o la Classic sobre 16 kilómetros y 1.590 metros de desnivel positivo. De esta forma, Canfranc decidirá los campeones 2020 de Classic y Long Distance y muy probablemente también el de la Combinada, dado el peso mayoritaria de ambas modalidades en el total anual.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más