El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Formación rugbier

USJ Fénix

La International Cesaraugusta Cup se celebra este sábado con la presencia de más de 600 rugbier

La cantera del rugby aragonés ‘talona’ fuerte. Todo está ya preparado para que este sábado se celebre la cita más importante del rugby formativo de la Copmunidad. Se trata de la International Cesaraugusta Cup. El Universidad San Jorge Fénix organiza por cuarto año consecutivo esta fiesta de la cantera  del rugby. Será en dos ecenarios: el CDM La Granja y el campo de rugby del CDM David Cañada.

Banner Podoactiva Interior Post

En La Granja, desde las 11.00 y hasta las 15.00, se celebrarán los torneos S8 y S10. En el David Cañada se comenzará a la misma hora y se cerrará a las 18.00, con la entrega de trofeos, los equipos S12.

Alfredo Benedí, director técnico de USJ Fénix, explica que «el torneo no deja de crecer. Lo que empezó siendo una jornada para completar la temporada de nuestra escuela, se ha convertido en una de las mejores citas estatales, y empezamos a no poder atender todas las peticiones de jugarlo. Esta edición llegaremos a los 600 niños y niñas entre los seis y los once años, once clubes con cuarenta y seis equipos representando a las zonas con mejor rugby en España, al Bearn francés. Este año, además, contamos con la presencia de una escuela rumana, la Aurora Baicoi». Sin duda, el torneo sería imposible de realizar sin el trabajo de los voluntarios. En este sentido, Benedí hizo un especial agradecimiento a los «más de sesenta voluntarios y voluntarias que llevan trabajando desde enero para que sea un gran día para los chicos y chicas».

La formación, clave para tener  equipos

Para Carmelo Sánchez, coordinador técnico de la escuela del club zaragozano, este sábado «es, quizá, la fecha más importante para nuestra escuela. Jugamos torneos importantes como el Tournoi de Pâques de Pau o el de Valencia, pero este lo organizamos nosotros y todo el club trabaja para que sea un éxito. Es más que algo deportivo, este viernes haremos sesiones de entrenamiento conjunto con varios de los clubes que nos visitan, los chicos y chicas de Rumanía han sido acogidos en casas de nuestros jugadores. Este año presentamos cinco equipos con prácticamente 100 rugbier”.