Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El BM Huesca afianza su cantera

Más equipos

El BM Huesca y la empresa Lasaosa Productos Químicos sellan una temporada más de relación para dar soporte a la cantera

Banner Podoactiva TOP Post

El BM Huesca y la empresa Lasaosa Productos Químicos siguen con una relación indestructible. La pandemia de la Covid-19 no ha hecho mella en ella. La firma altoaragonesa sigue dando cobertura a los equipos de la cantera y el acuerdo acaba de ser ratificado en una rueda de prensa en las instalaciones de la empresa. En tiempos económicos tan duros por el virus, la empresa de Toño Lasaosa se mantiene allí. Son tantos años compartiendo ‘pega’ que se hunde ‘en la noche de los tiempos’. Hay que tirar de memoria, pero «igual desde 2001» están colaborando, ajusta Lasoasa, con Néstor Oliva, coordinador de la cantera, a su lado.

Y pese a que la  Covid-19 sigue allí, la cantera del BM Huesca goza de una buena salud. Si normalmente son 9 equipos base, esta temporada han llegado a la docena. Pero no todo es rosas y champán. El Diverbalonmano, la actividad extraescolar con la que muchos chavales acceden a este deporte, sí que se ha visto afectado por el coronavirus. Así, los torneos de promoción se han visto frenados y hubo que retrasar el inicio de las competiciones. No obstante, el optimismo es la bandera. «Parece que nada ha cambiado», desliza Néstor Oliva. Los chavales han entrenado on-line, ha habido que jugar en campos abiertos y el club ha mantenido la actividad de la mejor manera posible.

Salvo el juvenil femenino, el club tiene estructura de equipos desde infantil. Y los éxitos del equipo de Asobal no son los únicos, el juvenil ha conseguido la clasificación para el sector de Aragón, que se se va a disputar en una final a cuatro en Zaragoza. Con el primer equipo como espejo y con la realidad que desde la cantera se puede llegar a jugar en él, siempre es más gratificante trabajar en un deporte donde sabes que puedes llegar a la elite y en tu ciudad. 

Mostrar Comentarios