MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Capitán Etxeita

Estadística

El central vasco, que se ha hecho con el brazalete, se ha convertido en la mejor pareja para Pulido en la zaga

Tras perderse el partido en Mendizorroza ante el Alavés, Francisco pudo contar ante el Levante con el que en teoría debe ser el jefe de la defensa por su experiencia y su dilatada carrera en la élite, Xabier Etxeita. El central, que junto a sus compañeros no consiguió dejar la portería a cero, cuajó un gran papel ante los granotas secando de balones a Roger Martí y especialmente a Borja Mayoral, que estuvo desaparecido durante los 90 minutos.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Pero además de sus labores atrás fue el autor del segundo gol del Huesca con un fantástico remate de cabeza en una jugada a balón parado. Con este tanto, el vasco ya lleva 2 goles en sus últimos 2 partidos (Getafe en El Alcoraz y Levante) y se sitúa como el defensa más goleador de cabeza de toda la Liga. Y no solo en esa ocasión generó peligro a nivel ofensivo, ya que en la primera parte pudo anotar el que habría sido el primer gol del encuentro en la jugada del tanto anulado a Pulido, mientras que en la segunda mitad cabeceó varios córners.

En el aspecto defensivo, Etxeita cortó pases y triangulaciones granotas con precisión, fue al suelo cuando había que ir, corrigió algunas de las subidas de Akapo y mostró una jerarquía necesaria para el Huesca. Con la pelota tampoco se complicó para no provocar goles en contra que han privado de puntos a los altoaragoneses en los últimos encuentros. Aunque en lo que seguramente más destacó fue en el juego aéreo, cortando prácticamente todo balón que sobrevolaba su zona.

El ex del Athletic de Bilbao volvió a ser el capitán del equipo, de igual manera que lo ha hecho en los últimos tres encuentros disputados. Con la baja de Melero y sin la participación de Camacho, y tal y como confirmó Francisco, la plantilla lo escogió para portar el brazalete, algo que habla del respeto y del peso que tiene en el vestuario. Lo demostró en las protestas al árbitro tras el 2-2 del Levante.

Salvo contratiempo inesperado, Francisco podrá contar de aquí en adelante con el central más experimentado del Huesca en la Primera División y uno de los que más partidos tiene a sus espaldas en la categoría. Todo con el objetivo de dejar la portería a cero y de sumar los próximos 3 puntos en Vigo.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios