MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Carcedo: «Queremos darle la primera victoria a nuestra gente»

Declaraciones

Juan Carlos Carcedo buscó las claves en la previa del duelo ante el Sporting de Gijón. No descartó a Azón, cada vez más integrado en la dinámica de grupo

Arizon y Gracia TOP Post

Juan Carlos Carcedo lee el fútbol con una mezcla extraña entre la sensatez y la intensidad. Reflexivo y tranquilo, su discurso se articula con velocidad y sin pausas. La victoria en Ponferrada ha aliviado las primeras prisas y favorece su sonrisa y la de todo el grupo. En la previa del duelo ante el Sporting de Gijón, ensalzó el trabajo colectivo: «Estamos trabajando bien desde la pretemporada y necesitábamos una victoria para refrendar ese trabajo. Los jugadores estaban creyendo pero son las victorias las que te dan esa credibilidad. Ojalá podamos continuar por ese camino: queremos darle la victoria a la gente y lograr una comunión con nuestros aficionados. Estamos convencidos de que lo vamos a lograr.»

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Iván Azón ha sido una de las novedades en la semana. Mitad futbolista, mitad estampida, la afición fantasea desde hace tiempo con el dúo que puede formar junto a Giuliano Simeone. Distintos en muchas cosas, pero hermanados por el fútbol, a los dos se les ve un carácter competitivo especial. Azón ha regresado a la dinámica de entrenamientos y trabaja en doble sesión, a la espera de alcanzar ritmo competitivo. Carcedo no le descarta para el Sporting y le dedicó una sentencia feliz: «Ya le tenemos con nosotros y es una gran noticia». 

Giuliano Simeone y la delantera de Carcedo

Zaragoza vs Sporting
Juan Carlos Carcedo cree en el triunfo en La Romareda | Foto: RZ

Preguntado por la aparición de Giuliano Simeone, el técnico creyó que su rendimiento responde al carácter del jugador y a una apuesta estratégica del Zaragoza: «El club ha hecho una apuesta por gente joven y no solo Giuliano. Se ve en las renovaciones que ya se han firmado y en la apuesta por la cantera, por con gente con ambición y con ganas». Todos los goles del Zaragoza llevan el nombre de Giuliano y el técnico valoró su rendimiento en este inicio de temporada: «Tiene carácter, ambición y ganas de formarse como jugador profesional. Ahora mismo es anecdótico que solo él haya marcado. Hemos tenido ocasiones para que otros marcaran y una de las bases para que un equipo tenga eficacia goleadora es que haya mucha gente capacitada para marcar.»

El regreso de Azón y la adaptación de Gueye le dan a Carcedo más variantes. Ante los micrófonos, no descartó la posibilidad de jugar con dos delanteros: «Ahora tenemos esa alternativa, antes no la teníamos. Tener variantes distintas nos da más posibilidades, en función de las necesidades de partido. En ese caso, habría que ver cómo equilibramos al equipo».

Carcedo, siempre pendiente del análisis del oponente, elogió el inicio del Sporting de Gijón y a su entrenador: «Sabemos que es un rival de mucha entidad. Conocemos bien a su entrenador [Abelardo], que siempre le da un toque de distinción a sus equipos y que consigue que jueguen como él quiere.»

Tras el triunfo en Ponferrada, Carcedo dejó claro que el objetivo está en lograr su primera victoria en El Municipal. El técnico quiere un equipo que sepa ser protagonista en casa y flexible en el curso de los partidos. Todas esas armas servirán ante el Sporting, en un duelo entre dos gigantes que duermen.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios