- Publicidad -

Cárdenas manda, Skara ejecuta

Levitec Huesca 93-71 Marín Peixegalego

Robertas Grabauskas también ha brillado con 16 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca ha derrotado al Marín Peixegalego en un partido que ha empezado muy frío. Ha llegado a estar diez puntos abajo, pero la buena defensa, el espectacular momento de Skara en ataque y la dirección de Cárdenas al equipo han permitido voltear la situación. 21 puntos, 3 rebotes y 28 de valoración para David Skara.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Álex Tamayo, Nedim Dedovic, David Skara y Robertas Grabauskas. El inicio de partido era completamente negativo, marcado por la apatía y la falta de ganas peñista. De esta manera, Doorson, Badmus y Saunders otorgaban las primeras ventajas a los visitantes (11-18). Una diferencia que llegó a incrementarse hasta los diez puntos (14-24) con un Badmus desatado.

Fran Cárdenas dirige las operaciones

Fran Cárdenas llegaba para poner orden al equipo y se conseguía reaccionar con los triples de Carter, Cárdenas y Skara con un parcial de 9-0. La desconexión se percibía en un par de pérdidas de balón evitables, con balones al hueco. Los gallegos defendías a toda pista. El cuarto concluía con 24-26.

Vucetic empataba al poco de iniciarse el segundo cuarto (26-26). De nuevo, la precipitación y la poca implicación defensiva se traducía un parcial de 0-8 para los visitantes (26-34). Urdiain entraba sustituyendo a De Blas entraba de forma meteórica: triple en su primer lanzamiento.

Arenas se veía obligado a colocar en pista a Fran Cárdenas muchos minutos porque el onubense brillaba en la dirección de equipo. Los peñistas reaccionaban en defensa y con un buen 2 contra 1 evitaban que el Marín nutriese de balones a sus pívots. Anotación repartida al descanso. Grabauskas, Skara, Urdiain y Vucetic llevaban 10, 9, 8 y 7 puntos respectivamente al entretiempo. 45-45 al descanso.

Skara despega el Levitec Huesca

El 25-14 del tercer cuarto refleja que la lógica se imponía en este periodo. La exigente defensa gallega se resentía y notaba el cansancio debido a su baja rotación y presión a toda pista. David Skara, sublime, convertía 10 puntos en este tiempo con una altísima velocidad de contraataque. Urdiain se ganaba el seguir disfrutando de muchos minutos. Cárdenas aportaba un plus desde la dirección de juego. Todo ello se traducía en el 70-59. 19 puntos, 3 rebotes y 25 de valoración para Skara a falta de 10 minutos.

Estadísticas Levitec Huesca. Fuente: FEB

Si quedaba algún posible atisbo de reacción para los visitantes, Vucetic se encargaba de eliminarlo (76-61). Badmus aprovechaba para incrementar sus estadísticas, y Tamayo se sumaba a la fiesta desde la larga distancia (79-64). Urdiain completaba su mejor partido en la categoría con otro triple para dejar el resultado en 93-71.

De esta manera, el Levitec Huesca se queda con 3 victorias y 2 derrotas en la LEB Oro. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el miércoles 30 de octubre. Toca viajar a Madrid para medirse al Real Canoe a partir de las 21.00 horas.

Mostrar Comentarios