- Publicidad -

Cariñena cumple 14 años de zaragocismo

Peñas Zaragocistas

La Peña Zaragocista Cariñena cumple 14 años y lo celebra a lo grande con la presencia de Nayim

Arizon y Gracia TOP Post

La Peña Zaragocista Cariñena cumple 14 años y no lo podía haber celebrado mejor: contando con la presencia del jugador que dio al Zaragoza el mayor logro de toda su historia, Nayim. Un acto de aniversario en el que hubo entrega de placas, ágape, debate y sobre todo, mucho zaragocismo de hoy, de ayer y de siempre. 

«Creímos que este era el momento idóneo para celebrar nuestro aniversario con Nayim. Todos recordamos a Nayim cuando jugó en el Real Zaragoza, pero es mejor persona que jugador. De los más grandes. Es increíble. Vino a Cariñena, firmó autógrafos, se hizo fotografías con niños y mayores… Nos aseguro que intentaría estar el mayor tiempo posible y así fue», nos cuenta en SPORTARAGÓN el presidente de la Peña Zaragocista Cariñena, Jose Luis Baguena.

La presencia de Nayim también sirve para fomentar el zaragocismo. El sentimiento por el Real Zaragoza es algo que permanece intacto en Cariñena a pesar de la mala época que atraviesa el equipo. «En el aniversario, abrimos un turno de preguntas para Nayim. Ahí comentó que los aficionados más jóvenes son el futuro del club. Les animó a ser equipo», afirma Jose Luis Baguena.

Nayim rodeado de jóvenes zaragocistas. Foto: FP Real Zaragoza

Precisamente Nayim puso como ejemplo de ese espíritu de equipo, su buena relación con los integrantes del equipo que ganó la Recopa: «Nos contó que siguen muy unidos. Tienen un grupo de whatsapp, quedan para cenar habitualmente y sus mujeres son amigas. Eso es lo que realmente une, el equipo. Con eso nos tenemos que quedar a día de hoy en el Real Zaragoza. Ante todo, somos afición y equipo».

La Peña Zaragocista Cariñena, con la ilusión por bandera

«Somos zaragocistas y la ilusión no nos la quita nadie», nos aseguraba Jose Luis Baguena. Desde la PZ Cariñena se ve el futuro con ilusión gracias a la continuidad de Víctor Fernández: «La llegada de Víctor Fernández ha traído coherencia. Eso se ve en cuanto lo escuchas hablar. Lo oyes y te lo crees. Los resultados vendrán o no, pero él lleva el zaragocismo dentro. Nos llevo a ser campeones de la Recopa. No es cualquiera».

Recepción en el Ayuntamiento de Cariñena. Foto: FP Real Zaragoza

La Peña Zaragocista Cariñena está formada por 165 miembros, de los que unos 45 son abonados del Real Zaragoza. Hay gente de todas las edades: desde 70 – 80 años a apenas 10. El mayor de ellos es el socio número 400 del Zaragoza. Y la más joven, se hizo peñista con apenas dos días de vida. «Sus padres quisieron que fuera zaragocista desde el minuto uno y con 15 días ya estaba en La Romareda», nos cuenta el presidente de la Peña Zaragocista Cariñena, Jose Luis Baguena.

Desde la PZ Cariñena ya piensan en nuevo proyectos para comienzos de la próxima temporada 2019 -2020: «Estamos intentando traer a Cariñena una charla coloquio que ya vimos en la Peña de Valdespartera. Nayim nos dijo que estaría encantado. Sería una charla para que los chavales conozcan al Real Zaragoza más histórico, pero también para que sepan la perspectiva de futuro del equipo. Hay que ver todo lo que rodea al equipo para sentirse zaragocista».

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00