- Publicidad -

Carlos Alocén, oficialmente selección española

Mundial 2019

Jonathan Barreiro y el zaragozano San Miguel también entran en la convocatoria

El base zaragozano del Tecnyconta Zaragoza, Carlos Alocén, ha entrado dentro de la convocatoria de la selección española para la ventana FIBA de febrero. España ya se encuentra clasificada para el Mundial de China 2019, pero todavía le quedan dos compromisos oficiales.

El primero de ellos será el próximo viernes 22 de febrero en Riga contra Letonia a partir de las 19.30 horas. Por su parte, el segundo tendrá lugar el lunes 25 en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) ante Turquía a partir de las 18.30 hora insular.

Barreiro y San Miguel

Alocén, de 18 años, no será el único protagonista del Tecnyconta en esta convocatoria. También ha entrado en la lista de Sergio Scariolo el alero gallego Jonathan Barreiro. Del mismo modo, se encuentra en ella el base zaragozano Rodrigo San Miguel, del Iberostar Tenerife.

En esta ocasión, Scariolo ha decidido no convocar a Fran Vázquez, quien todavía anda renqueante del talón de Aquiles, tal y como reconocía Porfirio Fisac. Asimismo, Pere Tomàs, jugador rojillo desde 2013 a 2016, también debutará con el combinado nacional.

Ex del Peñas Huesca

Otros dos jugadores con pasado peñista, Darío Brizuela y Edgar Vicedo, también forman parte de la expedición española. España buscará en el Mundial quitarse la espina clavada de 2014. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Juan Antonio Orenga caía en cuartos de final ante Francia en un evento celebrado en Madrid. El sueño del aficionado era poder disfrutar de una final entre España y Estados Unidos. Los norteamericanos fueron quienes se colgaron el oro tras derrota a Serbia en la final.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Carlos Alocén, oficialmente selección española

por Jorge Calleja léelo en 1 min