- Publicidad -

Carlos Alocén se marcha al Real Madrid

Fichajes

Según el periodista Ignacio Ojeda de Pobla FM, solo queda la firma

Según la información que ofrecía ayer por la noche el periodista Ignacio Ojeda en Pobla FM, Carlos Alocén abandonará próximamente el Tecnyconta Zaragoza rumbo a la capital. Se marcha al Real Madrid. Según esta fuente, la temporada 2019/20, Alocén seguiría en Zaragoza en calidad de cedido por el conjunto blanco. Pobla FM informa que ha contactado con fuentes cercanas al Tecnyconta Zaragoza y que les han confirmado que solo queda la firma.

Lo cierto es que la irrupción de Carlos Alocén -a sus 18 años- en el primer equipo del Tecnyconta Zaragoza ha sido meteórica. El base zaragozano firmaba el pasado 2 de marzo una auténtica exhibición ante Iberostar Tenerife que permitía remontar el partido. Anotó 18 puntos (5/7 en triples) y se fue hasta los 21 de valoración.

Del mismo modo, en la primera vuelta lograba otras valoraciones destacadas. Contra Delteco GBC sumaba 14 créditos de valoración, contra Joventut 19 y ante el UCAM Murcia, 17 créditos. Unas cifras que ante su juventud le hacen ser una de las grandes promesas del futuro en el baloncesto nacional. De hecho, Sergio Scariolo ya lo hizo debutar con la selección absoluta.

Cabe señalar que Carlos Alocén es hijo de Alberto Alocén, un mito del Peñas Huesca. El padre de Carlos jugó en el conjunto altoaragonés desde 1982 a 1990.

El precedente

Lo cierto es que no es nuevo para el Tecnyconta Zaragoza que un ‘grande’ venga a llevarse a un joven jugador formado en el club. Ya pasó en la temporada 17/18, en la que el Valencia Basket se hizo con los servicios del base balear Sergi García. No obstante, García apenas está gozando de minutos en el equipo de la capital del Turia.

En fútbol, en el verano de 2015, también el Real Madrid se llevó a Jesús Vallejo del Real Zaragoza. El central zaragocista permaneció la temporada 15/16 cedido en el equipo maño a las órdenes de Ranko Popovic y Lluís Carreras. Tras un año en Alemania, Vallejo apenas ha tenido minutos en el Real Madrid debido a las numerosas lesiones.