- Publicidad -

Carlos Iglesias: «Convertir el grupo de buenas jugadoras en un buen equipo»

DEFENSA INTENSA Y CORRER

El técnico del Casademont Zaragoza, Carlos Iglesias, quiere que el equipo sea capaz de aplicar «intensidad defensiva» para correr y divertir al público

Casademont Zaragoza iniciaba este lunes los entrenamientos con el equipo de Liga Femenina Endesa. El técnico, Carlos Iglesias, reconoce haberse encontrado a «gente con mucha ilusión y ganas» en el primer día. Del mismo modo, reina la expectación por «trabajar juntos» para empezar a sentar los cimientos de la temporada. Han sido en declaraciones a las redes del club.

Tras el anuncio de que Casademont Zaragoza competirá en la máxima categoría femenina, Iglesias es consciente de que se ha generado «mucha expectación en general». «Zaragoza es una ciudad de baloncesto. Ahora es momento de responder en la cancha y aumentar esa expectación y mantenerla en el tiempo», desea.

Buenas jugadoras, mejor equipo

Para conseguirlo, estas primeras semanas son fundamentales para «sentar las bases de cómo funcionar y lo que queremos hacer en ataque y defensa». Se pretende llevar ese aspecto al mejor nivel posible, al igual que «la condición física de las jugadoras». «Es un proceso que lleva tiempo», asume, pero la intención es clara: «Convertir ese grupo de muy buenas jugadoras en un buen equipo«.

Habrá días que se esté «más o menos acertado» en el lanzamiento. Pero lo que nunca puede faltar en el Casademont Zaragoza es «la intensidad en defensa y juego rápido». «Todo el mundo quiere defender y correr, lleva un trabajo muy importante», valora. «Cuando el equipo se divierte, se divierte todo el mundo. Eso es lo que queremos hacer«, sintetiza.