- Publicidad -

Carmen Pérez participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Actualidad

La jacetana ha pasado el corte para formar parte del equipo nacional que viajará a Suiza

Banner Podoactiva TOP Post

La jugadora del Curling CH Jaca, Carmen Pérez, será uno de los cuatro componentes que integrarán la selección española mixta. El conjunto nacionale participará en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 9 al 22 de enero en la ciudad de Lausana (Suiza).

BANNER LA GIARA POST

Otra joven deportista del club jaqués, Daniela García, se encontraba también en la lista de 8 preseleccionados, pero finalmente no pudo pasar el corte. El equipo estará formado por dos jugadores del Puigcerdà (Oriol Gastó y Aleix Raubert) y una del Iparpolo de Vitoria (Ana Vázquez), además de Carmen Pérez. El cuadro español intentará llegar lo más lejos posible de la mano de su entrenador, Martin Stucki.

No obstante, las dos jugadoras pronto tendrán la oportunidad de competir juntas en el ámbito internacional. Y es que del 11 al 18 de diciembre, tendrá lugar el Mundial Júnior B de Curling, previsto en Lohja (Finlandia). En dicho campeonato, España presentará un equipo femenino de cinco jugadoras, entre las que hay otras dos del Iparpolo y una del Hielo Pisuerga.

De cara a preparar el Mundial, Carmen Pérez y Daniela Garcíadel participaron recientemente en el VIII Torneo «Ciudad de Jaca» del CH Jaca, donde la selección júnior femenina obtuvo el 8º puesto entre los doce equipos que se dieron cita. Previamente, el equipo nacional se desplazó hasta Suiza, donde compitió en el Bonspiel de Berna y Adelboden.