Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Carolina Morales: «Vamos a seguir dando guerra»

Entrevista SPORTARAGÓN

Hablamos con Carolina Morales, jugadora del Zaragoza CFF, sobre la trayectoria del equipo y el reto del ascenso a la máxima categoría

El Zaragoza CFF ha comenzado la segunda vuelta con tres malos resultados. Tres derrotas que parecen alejar, momentáneamente, al equipo de su objetivo de ascender a la Liga Iberdrola. A pesar de ello, el vestuario sigue trabajando sin descanso para volver a la senda del triunfo y lograr regresar a la máxima categoría del fútbol femenino. De todo ello, hablamos en SPORTARAGÓN con la jugadora del Zaragoza CFF, Carolina Morales.

Una vez concluida la primera vuelta de la Liga e iniciada la segunda mitad del campeonato, ¿cómo os estáis sintiendo en el equipo de cara a ese Reto Iberdrola para ascender a la máxima categoría?
Los objetivos en sí no los hemos cumplido, porque el equipo está hecho para ascender y eso implica quedar primeras, ni segundas ni terceras. En la primera vuelta hemos estado cerca de estar arriba, pero no lo hemos logrado.

Ha habido tropiezos con equipos que son rivales directos como el SE AEM o el Seagull. Cuando hay una derrota de este tipo, ¿cómo se recupera el equipo?
Contra rivales directos es difícil. Eran equipos ante los que estábamos convencidas de que íbamos a ganar para pelear por nuestro objetivo. De cara a portería ellas fueron más eficaces y eso nos ha demostrado que no hay que infravalorar a ningún rival en esta Liga. Hay que aprender de lo que hicimos mal, mejorar y corregir los errores.

Los dos primeros clasificados son dos filiales: Barcelona y Athletic. ¿Crees que los filiales son los rivales más complicados del grupo?
Tanto el Barcelona como el Athletic son equipos muy difíciles, con jugadoras jóvenes pero técnicamente muy buenas. A pesar de ello, nosotras también tenemos puntos fuertes que debemos explotar. Ahora mismo, el tercero es el Eibar y es el que marca el ascenso directo. Es el rival a batir junto con otros equipos difíciles como Osasuna o Alavés. Debemos demostrar que podemos estar ahí arriba y vemos clara la posibilidad de alcanzarles en la clasificación.

La segunda vuelta ha comenzado con mal pie. Son tres derrotas consecutivas. ¿Cómo se encuentra el vestuario ante estos resultados?
Quizás no hemos comenzado como nosotras pensábamos, por eso el vestuario está fastidiado. Nosotras tenemos el objetivo de ascender y para ello, no podemos dejar escapar puntos. Cada semana tenemos que demostrar que vamos a aprovechar cada oportunidad de estar ahí arriba. Vamos a seguir dando guerra.

Carolina con la camiseta del Zaragoza CFF

Para conseguir esa mejoría, ¿os planteáis mejorar algún aspecto en concreto?
Ya conocemos a todos los rivales, ya nos hemos enfrentado a todos, así que ahora también entra ahí el cuerpo técnico para analizar en qué hemos fallado, en qué podemos mejorar y qué nos faltó. Ahora tenemos que trabajar para mejorar todo eso. Aquello en lo que hayamos podido fallar, debemos corregirlo para que los resultados vayan a mejor.

Esta temporada además, existe la particularidad de que es el primer año en el que hay una Segunda División con dos grupos. ¿Qué tal os está sentado este formato de campeonato?
No es ni mejor ni peor, siempre hay rivales duros en todas partes. Lo que ahora es positivo es que con ser primeras ya te garantizas subir. Lo más justo es que suba el más regular. Antes podías trabajar toda la temporada, pero después llegaban los playoff y si tenías un mal día, te alejaba del ascenso. Es lo que nos sucedió el año pasado. Hicimos una gran temporada, pero luego un mal partido nos quitó el sueño de ascender.

«El Pedro Sancho era como nuestra casa»

Otra novedad de esta temporada es que es la primea vez que no jugáis en el Pedro Sancho. ¿Cómo estáis viviendo esta experiencia?
Esto a las nuevas no les afecta tanto, pero para las que somos de aquí y llevamos tanto tiempo en el Zaragoza CFF, el Pedro Sancho era como nuestra casa. Nos da pena todo lo ocurrido, pero no podemos hacer nada. Trabajaremos donde podamos o donde nos dejen. En Villanueva nos han acogido súper bien desde el primer día, no podemos quejarnos. Estamos agradecidas.

Carolina Morales en un encuentro con el Zaragoza CFF

Pero, ¿hay menos afluencia de público en el campo de Villanueva?
Sigue acudiendo gente, pero sí que se nota que falta transporte y hay más dificultades para llegar hasta allí. A pesar de ello, seguimos contando con aficionados que nos acompañan. Yo sigo invitando a la gente a que venga a vernos.

A nivel personal, ¿cómo te estás encontrando esta temporada?
Nunca puedes estar satisfecha. Siempre quieres mejorar y personalmente, trabajaré para hacerme mi hueco en el equipo para poder jugar cada semana. Esta temporada nuestro objetivo, claramente, es el ascenso a la Primera División femenina que es donde se merece estar el Zaragoza CFF.

Mostrar Comentarios