El Real Zaragoza se desplaza a Cartagena en su nonagésimo aniversario. Blanquillos y albinegros se enfrentan (Cartagonova, 16:00h, M+ La Liga) para alargar su racha victoriosa, en caso de los maños; en busca de revertir una mala dinámica, en el de los cartageneros.
Por una parte, el conjunto de JIM quiere huir de la euforia tras enlazar cuatro triunfos seguidos pero es conocedor, como han deslizado Bermejo y Chavarría en rueda de prensa, de que vencer al FC Cartagena supondría situarse a los pies de una empresa que parecía imposible hace no tanto tiempo. “Ojalá lo mejor esté por llegar”, apuntaba JIM en su comparecencia.
Por otra, el Efesé de Luis Carrión atraviesa un bache, con 4 de los últimos 18 puntos disputados. En una campaña en la que siempre han permanecido cerca de los seis primeros puestos, la última derrota frente al Mirandés dejó tocado a un equipo que presenta varias caras. Lleva 13 victorias, 14 derrotas y sólo 4 empates. Un equipo que juega a tumba abierta. Capaz de endosarle 4 goles al Eibar así como de encajar 3 ante Valladolid o Huesca.
Si hablamos del gol, tampoco es un conjunto de medias tintas. 42 a favor, quinta mejor cifra anotadora de Segunda; 43 en contra, el que más goles recibe de los equipos de arriba. De hecho, nadie entre los 15 primeros clasificados encaja más que los albinegros. Además, la principal amenaza a vigilar es la del incombustible Rubén Castro, que lleva 15 goles, más que todos los delanteros del Zaragoza juntos.
Iván Azón pide sitio en el once
La racha de victorias del Real Zaragoza va de la mano del gran momento de su goleador en Febrero y Marzo. Con Iván Azón en modo Django desencadenado, a JIM cada día le cuesta más justificar su suplencia.
Un nueve que viste el ’31’ y que ha anotado 4 goles en las últimas 5 jornadas. Va a gol por partido en sus últimas 4 actuaciones, ya que no jugó ante Las Palmas.
Veremos si, a pesar de etiquetarlo como “titularísimo”, el entrenador acaba poniendo a “un jugador que nos da tantas cosas”. Cierto es que le ha funcionado como revulsivo pero, contando con más minutos, Iván Azón podría destapar su potencial.
Un centro del campo sin Francho ni Grau
El principal quebradero de cabeza para Juan Ignacio Martínez en su regreso a Cartagena pasa por el centro del campo. Allí donde dirigió a uno de los mejores Efesé de su breve historia, el entrenador del Real Zaragoza considera que “el partido se puede ganar en ese medio campo”.
Además de las bajas importantes de Francho Serrano y Jaume Grau, uno de los centrocampistas que podría reubicarse en esa posición, Sergio Bermejo, llega tocado. El madrileño no se entrenó ayer pero parece que estará disponible. Las opciones se abren para Valentín Vada y Alberto Zapater, con Radosav Petrovic como única certeza.
El partido de los reencuentros supondrá la vuelta al Cartagonova de JIM, esta vez con público. Allí rozó el ascenso directo el técnico alicantino. Pero lejos de nostalgias, el Real Zaragoza busca extender su buena forma a costa del Efesé.
Aunque su entrenador, Luis Carrión, avisa: “El Zaragoza llega en una buena dinámica pero también venía así el Eibar y conseguimos ganarle”.
También será un día especial para Julián Delmás, que se ha adueñado de la banda derecha albinegra y sentencia: “este sábado no hay amigos”.
Alineaciones probables:
FC Cartagena: Marc Martínez; Delmás, Pablo Vázquez, Datkovic, Gastón Silva; Tejera, Bodiger; Nacho Gil, De Blasis, Mo Dauda; Rubén Castro.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic, Zapater; Bermejo, Eugeni Valderrama, Sabin Merino; Iván Azón.
Árbitro: José Antonio López Toca, colegio cántabro.