El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Casademont saca garra ante Avenida pese a la derrota

Casademont
71
77
Avenida
FINAL

Una gran defensa del conjunto rojillo hizo que las zaragozanas no se desenganchasen en ningún momento del marcador. Con Parks liderando en anotación, el Casademont Zaragoza se mantuvo vivo hasta los minutos finales del encuentro con un gran juego colectivo en el que mostró su mejor cara

Nunca antes un partido, a priori, tan complicado, habría podido demostrar mejor el buen estado de juego en el que se encuentra el equipo de Carlos Iglesias. Las jugadoras del Casademont Zaragoza no dudaron ni un minuto de sus posibilidades ante el primer clasificado y líder invito de la competición, Perfumerías Avenida. Y esto, sin duda, es algo que agradecieron los primeros aficionados que pudieron acercarse hasta el Príncipe Felipe, después de tantos meses con baloncesto sin público.

Sin Anna Cruz ni Taylor Wurtz, bajas por una lesión en el tríceps y vértigos respectivamente, el quinteto inicial del Casademont Zaragoza se mantuvo similar a otras ocasiones (Vanloo, Parks, Gatling, Nichools), eso sí, con una oportunidad para la zaragozana, Zoe Hernández.

Efectividad en ataque, dureza defensiva

El Casademont Zararagoza no quería perder el tiempo. Por eso, a solo 14 segundos del inicio del encuentro, Parks ya se dirigía a la línea de tiros libres, adelantando en el marcador a las locales. Así, el primer cuarto fue un ir y venir de canastas, en los que sí se pudo ver el carácter en ataque, con un juego en equipo sólido que daba sus resultados.

En este sentido, uno de los duelos más interesantes del partido, fue el protagonizado por Parks (19 puntos y 20 de valoración) y Hayes (15 puntos y 11 de valoración), ambas determinantes para sus respectivos equipos a lo largo del partido. De hecho, la de Avenida, ya deslumbró en ese primer cuarto con algunas de esas acciones imposibles que le caracterizan y consiguió que su equipo se marchara al descanso cuatro puntos arriba (22-26).

Ya en el segundo cuarto, fueron los errores en la salida de balón y algunas pérdidas demasiado fáciles lo que propiciaron que las salamantinas se alejaran en el marcador momentáneamente. Así, a falta de poco más de un minuto para el descanso, los despistes conseguían que Perfumerías Avenida se fuera hasta cinco puntos por delante (38-43).

Agarradas al partido, con uñas y dientes

Tras el descanso, el encuentro se convirtió en un tira y afloja que bien se vio favorecido por la presencia de público en el pabellón que no solo disfrutó, sino que tiró como uno más con las zaragozanas. Por parte de estas, Nicholls mostraba su mejor juego defensivo a través de robos y tapones que, sin embargo, no intimidaban a Silvia Domínguez (17 puntos y 18 de valoración), que fue la encargada durante todo el encuentro de dar tranquilidad y templar a sus compañeras.

Era precisamente en ese tercer cuarto cuando el Casademont Zaragoza le pillaba el truco a sus rivales y se mostraba muy firme ante los ataques en estáticos del Perfumerías Avenida.

Incansables hasta el pitido final

Ya en el último cuarto, el conjunto rojillo no perdía el hilo del partido y a falta de cinco minutos para el final, tan solo 5 puntos separaban a ambos equipos (62-67). Era en esos minutos donde, de nuevo, Hayes hacía de las suyas y se lo ponía muy difícil a las de Carlos Iglesias. Sin embargo, jugadoras como Gatling (19 puntos y 21 de valoración) siguieron dando lo mejor de sí hasta el pitido final, sacando faltas junto a Nicholls en el aro rival.

De hecho, los únicos deberes pendientes de cara a futuros partidos, bien podrían ser los tiros libres, desde los que Gatling se dejó cinco puntos por el camino al lograr un 7/12.

Así, buscando la hazaña encomiable a este gran partido, la guinda del pastel vino, sin embargo, en contra. Las hermanas Samuelson se encargaron de dar por sentenciado con dos triples consecutivos, a los que solo se conseguiría añadir posteriormente un par de canastas más para poner el 71-77 definitivo.

Si algo queda claro es que el Casademont Zaragoza parece estar encontrando por fin el camino hacia ese juego que tanto puede caracterizarle, basado, en primer lugar, en una defensa firme por parte de todas sus jugadoras. A todo esto hay que añadirle que nunca había tenido tanto significado jugar de nuevo en casa ante tu público, la mareja roja que apoyó durante todo el encuentro a sus jugadoras.