Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Casademont Zaragoza se viene abajo ante el Estu

LF ENDESA

La defensa presionante y un ataque muy potente por parte del Movistar Estudiantes dejaron a las de Carlos Iglesias sin opciones prácticamente durante todo el partido. Ni los 12 puntos y 23 de valoración de Markeisha Gatling fueron suficientes para acortar distancias en un partido en el que las madrileñas demostraron su mejor nivel en la competición

Complicado partido el que se encontró el Casademont Zaragoza este sábado en Magariños. El Movistar Estudiantes saco a relucir su buen estado de forma y de juego, para dejar claro porque se encuentra peleando por esos primeros puestos de la competición. Por su parte, las zaragozanas no acabaron de encontrar las sensaciones que si dejaron ver en la anterior jornada ante el Perfumerías Avenida.

El partido empezó con las relativas dudas que podía suscitar el quinteto que Carlos Iglesias plantearía para el partido, tras la marcha de Laura Nicholls. En este sentido, las cinco que saltaron a pista fueron Vanloo, Parks, Wurtz, Handy y Gatling. Fue precisamente durante esos primeros minutos cuando las zaragozanas, marcaron un buen arreón inicial, consiguiendo un buen ritmo de juego que les permitió acabar los primeros diez minutos tan solo dos puntos abajo (16-14), pero en el que llegaron a mantener un parcial favorable de 0-9.

Efectividad desde la línea de tres puntos

Fue en esos primeros minutos, con tres triples consecutivos, donde parecía que el Casademont Zaragoza sí iba a poder volver a mostrar el buen juego que estaba construyendo en los últimos encuentros. Sin embargo, pronto la balanza cayó del lado rival. En esos segundos diez minutos, las locales le dieron completamente la vuelta al marcador, pero no solo eso, sino que no daban ningún tipo de opción al conjunto rojillo de conseguir ventajas en ataque (38-27).

La segunda mitad del partido fue un reflejo del segundo cuarto. Con Carter (23 puntos y 23 de valoración) aumentando su cuenta particular por parte de las rivales y con Gatling (12 puntos y 23 de valoración) más defendida que nunca, el Movistar Estudiantes aprovechaba cada una de sus ocasiones, mientras que para Casademont el partido se empezaba a hacer pesado.

Carter y Da Silva no dan opción al Casademont

En el tercer cuarto, tanto Carter como Da Silva (16 puntos y 17 de valoración) siguieron su fiesta particular permitiendo a su equipo conseguir, cada vez, una distancia más abultada en el marcador. Las mejores noticias para las rojillas en estos minutos fue, en cualquier caso, la efectividad que demostraron las jugadoras más jóvenes del equipo. Tanto Zoe Hernández como Aminata Sangare contaron con minutos en ese tercer cuarto que no desaprovecharon, ya que ambas anotaron al menos un triple en ese tercer periodo.

La que también pudo disfrutar de minutos fue precisamente Marina Cenís. La canterana saltó a la pista en el último cuarto y le temblaron las manos para jugarse un triple que finalmente no logró encestar. Sin embargo, fueron minutos en los que el Casademont no consiguió especialmente unos buenos números. Y es que, en ese último cuarto, tan solo logró siete puntos más, mientras que el Movistar Estudiantes se fue hasta los veinticuatro.

En definitiva, partido de sensaciones agridulces en el que el Casademont Zaragoza no pudo mostrar su mejor juego ante un rival que estuvo claramente por encima, no solo en la clasificación, sino también en el juego. Lo mejor, sin duda, las aportaciones de las más jóvenes del equipo, que pudieron disfrutar de minutos, y el debut de Yaiza Lázaro, quien tendrá más tiempo para adaptarse al ritmo del equipo y aportar con su juego en la pintura.

Mostrar Comentarios