Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

Casademont Zaragoza contacta con Colton Iverson

LA BÚSQUEDA DEL PÍVOT

Colton Iverson es una opción para reforzar el ‘5’ del Casademont Zaragoza. Jaime Fernández está más cerca de quedarse en la primera plantilla.

Casademont Zaragoza continúa rastreando el mercado de pívots para reforzar su plantilla. Tras la retirada de Fran Vázquez y la salida de Jason Thompson, el juego interior rojillo se ha quedado falto de efectivos. De hecho, ahora mismo Tryggvi Hlinason es el único pívot con contrato en vigor. Según fuentes a las que ha tenido acceso este medio, Colton Iverson es una opción para la pintura.

Senera Modul Solution Secciones

Colton Iverson es un pívot estadounidense de 31 años y 2,13 metros de altura. Tiene pasado en la Liga Endesa, tras jugar en el Baskonia (14/15), Andorra (17/18) y Tenerife (18/19). En total, 90 partidos en la categoría, con 8,3 puntos y 5,8 rebotes de media. En la pasada temporada, ha jugado en el Zenit ruso de Joan Plaza, promediando 5,6 puntos y 4,6 rebotes en Euroliga. En la VTB-League, sus números ascendieron a 7,9 puntos y 4,4 rebotes.

Colton Iverson, extracomunitario y sin tanteo

Iverson ocupó plaza de extracomunitario en la temporada 18/19 con Iberostar Tenerife. Previamente, en el curso 14/15 con Baskonia tuvo un pasaporte de Guinea-Bisáu, aunque según informaba El Diario.es se trataba de un pasaporte irregular. Además, no fue sujeto al derecho de tanteo por Iberostar Tenerife al término de la temporada 18/19.

La situación de los extracomunitarios puede volverse un asunto espinoso. DJ Seeley también ocupa plaza de extracomunitario en la plantilla. Tal y como anunciaba Pep Cargol el día de la presentación de Ocampo, el club trabaja en alcanzar un nuevo acuerdo para la continuidad de Javier Justiz y no se descarta que en el futuro pueda obtener la nacionalidad española. De esta manera, ya no ocuparía plaza de extracomunitario.

Jaime Fernández, más cerca de quedarse

Otro nombre propio en el día es el canterano Jaime Fernández. Según ha informado Aragón TV en ‘Aragón Noticias 1’, ahora mismo lo más probable es que permanezca en la primera plantilla. El jugador regresaba este verano tras una etapa de dos años en el filial del Barcelona. La salida de Jaime Pradilla rumbo a Valencia ha modificado los planes. Fernández aporta la condición de jugador de formación local, al igual que Krejci, San Miguel y Barreiro.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post