Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Casademont Zaragoza se enfrentará a un Estu que recupera al hijo pródigo, Edwin Jackson

Actualidad

El escolta francés Edwin Jackson vuelve a la que fue su casa para afrontar la fase final de la Liga Endesa e intentar sacar al Movistar Estudiantes de la zona baja de la tabla. De hecho, su primera prueba de fuego será ante el Casademont Zaragoza

Soñaba el Movistar Estudiantes con un fichaje estrella que les ayudase a salir de la zona baja de la tabla y, aunque ha costado, parece que los madrileños han conseguido lo que tanto ansiaban.

El escolta francés, Edwin Jackson ha vuelto a la que fue su casa allá por la temporada 2016/2017. Y, aunque ahora llega en calidad de cedido, procedente del ASVEL francés, la afición estudiantil todavía recuerda el paso de Edwin por el club. En aquella campaña, el escolta firmó sus mejores cifras como profesional. Tanto es así, que incluso llegó a luchar por el MVP de la competición.

Casademont, primera prueba de fuego

La afición rojilla será testigo de la vuelta de Edwin a la Liga Endesa en el partido de este próximo sábado. Y, si bien es cierto que, sobre la mesa, el Casademont Zaragoza debería poder llevarse el partido con facilidad, la «vuelta del hijo pródigo» podría poner las cosas más difíciles de lo esperado.

De hecho, en sus primeras declaraciones tras su vuelta al Movistar Estudiantes, el propio jugador ha afirmado que podría jugar al mismo nivel que hace 3 años o, avisaba, incluso mejor.

Edwin Jackson en números

Si analizamos el paso de Edwin por la máxima categoría nacional, la Liga ACB, recordamos que este ha pasado por tres equipos: FC Barcelona, en dos ocasiones, Unicaja y el propio Movistar Estudiantes.

Su llegada al Barça en la temporada 2014/2015 le dejó con unos números modestos, con una media de 5.6 puntos por partido en sus 15 minutos jugados. Esto es algo que, sin embargo, fue mejorando con su llegada la temporada siguiente al Unicaja de Málaga. Allí, el francés pudo disputar ya al completo la temporada y mejoró sus números hasta los 6.5 puntos por partido.

Pero, sin duda, fue el propio público estudiantil quién fue testigo de su gran explosión. Mientras Edwin ejercía un papel complementario en sus dos temporadas anteriores, con su llegada al Estudiantes tomó un papel protagonista. Se alzó hasta los 30 minutos disputados por partido y duplicó todos sus números: 21.4 puntos por partido, 2 triples por partido e incluso, 3.4 asistencias.

El FC Barcelona se volvió a fijar en él entonces. Sin embargo, su vuelta con los azulgranas en la temporada 2017/2018 le relegó de nuevo a un papel más secundario.

La pregunta ahora es clara, ¿la vuelta de Edwin Jackson al club que le hizo grande podrá significar un cambio en el rumbo del Movistar Estudiantes? ¿Lo sufrirá Casademont Zaragoza? El sábado se sabrá a partir de las 18.00 horas.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más