Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Casademont Zaragoza se hace imbatible en el Príncipe Felipe

Casademont
58
57
Gernika
FINAL

Llegó la quinta victoria de Casademont Zaragoza. El equipo maño tuvo que remontar en la segunda mitad para llevarse el partido en un agónico final al que asistieron 2000 espectadores

Casademont Zaragoza ha derrotado por 58-57 al Lointek Gernika Bizkaia merced a un canastón de Vega Gimeno en la última acción. Comenzó el partido sin mucho acierto, con dos minutos sin puntos. Estrenó el luminoso el cuadro visitante, con cinco puntos consecutivos. Pero las locales, aprentando en defensa, consiguieron anotar y no permitir que las vascas se fueran en el marcador. Acabó el primer cuarto con una canasta de Delaere en el último segundo para poner el 13-10.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Comenzó el segundo periodo con acierto del conjunto vasco . Contrarrestó Kostourkova primero desde el poste bajo, a la que luego sustituyó Hempe con la misma efectividad. Bjorklund y Brcaninovic conseguían poner el +8  para Gernika, pero Delaere demostró su calidad y consiguió mantener a Casademont en el partido. Sin emabrgo, al cometer la segunda falta, tuvo que ser sustituida.Fue entonces Vega Gimeno la que con su talento consiguió romper el parcial vasco y llegar al descanso con tres puntos por debajo.

Una gran Vega Gimeno decantó el partido en el último cuarto

No comenzaba bien la segunda parte para las mañas, ya que Hempe cometía dos faltas consecutivas y fue Kostourkova la que tuvo que entrar en rotación. Desde la línea de tiros libres, las visitantes conseguían aumentar la ventaja a seis puntos. Pero Ginzo seguía haciendo daño en la pintura rojilla y tras un tiempo muerto de Cantero, Kostourkova comenzó a obtener ventaja en la zona, y gracias a una buena acción de Lara González, les reducía la ventaja a siete puntos para acabar el tecer cuarto.

Inauguró el último periodo Sangare con un triple que encendió los ánimos de un Príncipe Felipe que contaba con una buena entrada de aficionados. La buena defensa del conjunto local provocaba malas acciones en el cuadro guerniquiano y se llegó al empate con un triple de Calhoun. Brcaninovic, muy fuerte en su juego, conseguía anotar, pero fue expulsada por faltas. Tras unas jugadas en las que los dos equipos anotaban, se llegó con empate 54-54 a falta de 1:21 para finalizar el encuentro.

Roselis tuvo oportunidad de poner a su equipo por delante, pero no culminó una buena acción ofensiva, y fueron las locales las que gracias a Delaere se ponían por delante a falta de pocos segundos. Pero la pizarra de Mario López fue efectiva, y tras un tiempo muerto, Roselis Silva anotó un triple que ponía por delante a Gernika cuando faltaban 6 segundos para finalizar el choque. Sin embargo, Cantero pedía tiempo muero y esta vez era Vega Gimeno la que anotaba desde la línea de 6,75 para dar la victoria a Casademont Zaragoza en el ultimo segundo.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza 58: Cruz (4), Delaere (12), Calhoun (14), Gimeno (12), Hempe (2) -cinco inicial- Sangaré (5), González (3), Bettencourt (-), Kostourkova (6).
Lointek Gernika Bizkaia 57: Ariztimuño (-), Buch (7), Bjorklund (10), Roundtree (8), Moore (3) -cinco inicial- Silva (9), Arrojo (4), Ginzo (4), Brcaninovic (12).

Parciales: 13-10/14-20/13-17/18-10
Árbitros: Mas Cagide, Baena Criado, Sastre del Río. Eliminaron a Brcaninovic por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente al a séptima jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 1.938 espectadores.

 

Mostrar Comentarios