Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Casademont Zaragoza se hunde en el último cuarto

Valencia
93
84
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza sufre una dolorosa remontada, tras ser sometido por Valencia Basket en el último cuarto con un parcial de 31-10 que echó por tierra el buen trabajo anterior

Casademont Zaragoza acaba de perder 93-84 en Valencia en un partido que parecía ganado en el tercer cuarto, donde la renta alcanzó los 21 puntos de ventaja. Eso no quita que el juego del equipo de Diego Ocampo fuera sublime durante 30 minutos frente a todo un equipazo de Euroliga. Ahora bien, Valencia Basket aprovechó la quinta falta de Brussino con Kalinic en el ‘3’ y Casademont no supo hacer frente a este movimiento técnico. Ocampo no quiso contar con Benzing en ese momento al ‘3’ (13 minutos en total) y prefirió jugar con pequeños en las posiciones exteriores. Valencia se aprovechó de ello y se impuso en el último cuarto 31-10.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Seeley, Brussino, Barreiro y Jason Thompson. Precisamente el pívot norteamericano anotaba sus dos primeros lanzamientos en un gran inicio (0-4). El equipo de Diego Ocampo se mostraba muy sólido. Seeley acertaba desde el perímetro, Hlinason taponaba a Vives y San Miguel encontraba en situaciones ventajosas al pívot islandés.

Parcial de 0-13

Dylan Ennis aprovechaba su ventaja física ante Puerto (9-15). Un triple de Seeley ponía el +9 y obligaba a Ponsarnau a pedir tiempo muerto (9-18). El parcial se ampliaba a 0-13. Fluía el juego de Casademont. Defendía y corría, lo que mejor le viene a Ennis (9-22). Marinkovic rompía el parcial con una penetración en la que sacaba el 2+1, pero Barreiro anotaba al instante (12-24). El gallego también acertaba de tres y se cerraba el cuarto 17-27. 8 puntos de Seeley y 7 de Barreiro en los primeros 10 minutos.

Bojan Dubljevic se echaba el equipo a sus espaldas, con grandes acciones de mérito individual (23-29). Casdemont Zaragoza respondía rápidamente con un parcial 0-7, sustentado por el acierto de Ennis y una antideportiva sobre Seeley (23-36). Dubljevic y Marinkovic hacían mucho daño (27-36). Y el último en llegar, Luka Rupnik, se sumaba a la fiesta con un magistral pase entre las piernas de Dubljevic para Hlinason (27-38).

Brillantez de Ennis y Hlinason

Robin Benzing aparecía (32-42) y Derrick Williams cometía su tercera falta en los taronjas. La ventaja alcanzaba los 16 puntos, con brillantes acciones de los estadounidenses Thompson y una falta que provocó San Miguel tras capturar el rebote ofensivo (32-48). Vives encadenaba los puntos de Valencia, pero un triple de Ennis y una asistencia del canadiense a Hlinason ponía el 39-55 al descanso. 10 puntos y 7 rebotes de Hlinason en la primera parte. Ennis y Seeley se marchaban con 12 puntos cada uno.

Brussino, quien no había aparecido en la primera parte, anotaba los primeros puntos del equipo con un triple. Acto seguido, recuperaba, iba a por el mate y recibía una salvaje falta de Marinkovic (42-60). Jonathan Barreiro encandilaba. Un triple y otros tres tiros libres tras una falta. La ventaja alcanzaba los 21 puntos (45-66).

Reacción del Valencia Basket

Labeyrie mantenía al Valencia con vida con seis puntos consecutivos (51-66). Otro tiempo muerto local llegaba después de un canastón de Ennis (54-70). Valencia apretaba en defensa y los triples de Hermansson y Labeyrie pusieron a los suyos a diez (62-72). Prácticamente sobre la bocina, Dylan Ennis dejaba el 62-74 al final del cuarto con su punto número 18.

Ambos equipos se cargaba pronto de faltas personales en el último cuarto. Incluso Robin Benzing taponaba y aparecía Brussino en ataque (62-76). De repente, todo salía mal, con absurdas decisiones de Thompson que incluso protestaba y se llevaba la técnica. El parcial era de 9-0 para Valencia (71-76), que lo rompía Rupnik con el triple (71-79).

No había manera de para a Dubljevic y empezaba un nuevo partido de cinco minutos (78-79). Marinkovic, desde el tiro libre, ponía por primera vez por delante a los suyos (82-80). Kalinic estaba pletórico y Seeley extenuado (86-82). La mesa también se equivocaba con la posesión y perjudicaban al Casademont Zaragoza. Ya no había nada que hacer y se acababa la agonía con 93-84.

Estadísticas del Casademont Zaragoza

 

 

.

Mostrar Comentarios