- Publicidad -

Casademont Zaragoza se queda sin presencia europea

NI RONDA PREVIA

La Basketball Champions League ni siquiera otorga una plaza al Casademont Zaragoza accediendo a través de la ronda previa

Salta la sorpresa. Finalmente, el Casademont Zaragoza se ha quedado sin participación en la Basketball Champions League para la próxima temporada. Desde el propio club, se confiaba en estar presente en la ronda previa, tal y como afirmó el técnico Jaume Ponsarnau en una entrevista en Superdeporte.

Pero al final, ni siquiera la ronda previa. La BCL ha dado a conocer sus integrantes y entre ellos no figura el conjunto rojillo. Sí estarán otros cuatro equipos españoles: Lenovo Tenerife, Hereda San Pablo Burgos, Unicaja Málaga y BAXI Manresa.

Cuarta y tercera posición en dos temporadas

Casademont Zaragoza ha sido uno de los grandes de la BCL las dos últimas temporadas. En el curso 19/20, el equipo terminó en la cuarta posición en la Final Eight de Atenas, con Diego Ocampo. Más recientemente, el Casademont Zaragoza de Luis Casimiro se alzaba con la medalla de bronce en la Final Eight de Nizhny Novgorod el pasado mes de mayo.

Al concluir la Liga Endesa en la 13ª posición, es cierto que el equipo no se ganó deportivamente los méritos para tener presencia europea. Ahora tocará realizar una gran campaña en Liga Endesa para poder volver a Europa en 2022.

Mostrar Comentarios