Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Casademont Zaragoza sueña con hacer historia en Europa

Nizhny
-
-
Casademont
X - 18:00

El conjunto zaragozano afronta este miércoles el primer partido de la fase final de Basketball Champions League que se disputa en Rusia

Tan solo tres partidos separan al Casademont Zaragoza de conseguir su primer título europeo. El camino no será fácil, pero las ganas, la ilusión y el buen momento de forma y juego en el que llegan los zaragozanos a esta gran cita europea hacen que los aficionados rojillos sueñen ya con ser campeones de Basketball Champions League.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Este miércoles los de Casimiro disputarán el primer partido de los tres que se podrían jugar en caso de llegar a la final. Lo harán ante Nizhny Novgorod, equipo anfitrión que, pese a tener la ventaja de jugar en casa, ya conoce lo que es perder ante el conjunto rojillo, pues este año los ha sufrido ya hasta en dos ocasiones en la fase regular. En ambos partidos, los de la ciudad del viento se impusieron por 78-75 y 92-98. Ahora, los anfitriones cuentan con el refuerzo del ex jugador del CSKA de Moscu, Andréi Vorontsévich.

Wiley y Brussino al mando del ataque

Si el Casademont Zaragoza mantiene el ritmo de juego que ha mostrado durante los últimos encuentros en la Liga Endesa con Casimiro al frente, no será de extrañar que jugadores como Wiley o Brussino, entre otros, marquen el ritmo en la faceta ofensiva. En el otro lado de la cancha, Barreiro también debería ser determinante en un encuentro que, tal y como se vivió en los dos últimos partidos, tendrá un marcador ajustado hasta el final.

Por parte de Nizhny Novgorod, en los encuentros que se han disputado ante el conjunto rojillo, los más destacados fueron el pívot francés Gavrilovic y los bases rusos Strebkov y Komolov.

Un duro camino hasta el título

En caso de ganar este miércoles, el próximo partido que jugaría Casademont Zaragoza sería el viernes ante el ganador del duelo entre ERA Nymbruk y Pinar Karsiyaka. Si los rojillos consiguieran ganar también ese partido de semifinales, pasarían a la gran final del domingo a las 19h. De hecho, no sería hasta esa hipotética final cuando los de Casimiro podrían verse las caras ante alguno de los dos equipos españoles que también han llegado a esta Final Eigth BCL y que juegan por el otro lado de la tabla. Para ello, eso sí, tanto Lenovo Tenerife como Hereda San Pablo Burgos deberían ganar respectivamente sus partidos de cuartos de final.

Mostrar Comentarios