- Publicidad -

Segunda victoria a ritmo de triple

Casademont
98
86
Murcia
FINAL

El equipo maño anotó 16 triples (44% de acierto) para sellar el triunfo. 17 puntos para Dylan Ennis y 16 para DJ Seeley

Casademont Zaragoza consigue el segundo triunfo de la temporada con un gran acierto desde el 6,75. Esto permitió dominar todo el partido y UCAM Murcia no tuvo prácticamente opciones. En la primera parte la superioridad fue muy amplia, con un Zaragoza que anotaba todo de tres y un Murcia que no anotaba nada (casi literalmente, 1/13). El tercer cuarto comenzó mal pero Seeley salió al rescate del equipo. Y en el último parcial, pese a afrontarlo con 20 puntos de ventaja se complicó con 4 triples de Frankamp. Pero la ventaja con la quer contaba el equipo de Ocampo y unos muy buenos minutos finales de Ennis sellaron la victoria. 

Arrancó Casademont Zaragoza de manera inmejorable. Tan solo fallaron uno de sus primeros seis ataques. Cuatro de ellos triples y con Brussino (5 puntos) y Ennis (6) como protagonistas. Sito Alonso no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto. (14-4, min. 3).

Se vio una pequeña reacción de los pimentoneros durante los minutos siguientes pero los locales seguían a lo suyo: Barreiro desde el 6,75 y Thompson anotaban y colocaban la diferencia en el marcador por encima de los 10 puntos (21-10, min. 7). Por su parte, Murcia, pese a que lo intentó de mano de Frankamp y Luz, no consiguió anotar de 3 (0/4 en el primer cuarto). El único que sostenía a Murcia era el ex Zaragoza Radovic, con 6 puntos. El primer parcial finalizó con los maños doblegando a los visitantes: 26-13.

Se inició del segundo cuarto con muchos fallos e irregularidades. Pasos, tiros que se salieron de dentro, faltas en ataque… todo menos anotación y un marcador que apenas se movió durante los tres y medio primeros minutos. La racha la rompían Benzing, como no, desde el 6,75 y por supuesto, Radovic para Murcia: 35-17, min. 15.

+20 Casademont

La sangría de tres continuaba, mientras que a Murcia no le entraba ninguno y Zaragoza consiguió ampliar su ventaja hasta los 20, haciendo pedir a Sito el segundo TM del partido: 39-19, min. 15. San Miguel volvió a acertar desde el triple pero por fin, Jok anotaba el primero de su equipo tras diez intentos. Eso sí, Javi García se apuntaba también a la fiesta de los tres puntos. Pero no solo de tres anotaba Zaragoza: Hlinasson hacía lo suyo destrozando el aro. Debutó además Luka Rupnik en estos último minutos. El marcador al descanso fue bastante contundente: 53-33.

Cambiaron las tornas en el tercer cuarto. Casademont se apagaba en el triple (0/6), mientras que Murcia (con la exclusividad de Peter Jok) anotaba y sumaba ya 2 en el periodo. Esto resultó en un parcial de 3-10 y Murcia se acercó a 13. Ocampo paró el partido por primera vez.

Pero DJ Seeley, que cuajó una segunda parte espectacular salió al rescate de Zaragoza con 9 puntos desde todos los sitios posibles (triples, media distancia, tiro libre). Y el guión siguió igual durante el resto del parcial y Zaragoza mantenía la ventaja aún por encima de los 20 al acabar el cuarto (75-55). La distancia parecía insalvable.

Los triples de Frankamp

El inicio del último parcial tuvo nombre y fue el de Frankamp, con 4 triples y hicieron recortar la distancia de Murcia a 8. Y no fue más gracias a que Seeley también anotaba (84-76, min. 35). Murcia se hacía fuerte y confiaba en la remontada. Zaragoza viendo cómo Murcia tenía opciones de partido alargó las posesiones.

Pero Frankamp comenzó a tener problemas físicos, y Ennis, cuando peor estaba el equipo, con dos triples y un robo decisivo mató un partido que no se podía escapar de ninguna manera. El resultado final fue 98-86.

Estadísticas CASADEMONT ZARAGOZA 98-86 UCAM MURCIA