Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Casademont Zaragoza tuteó a todo un Valencia Basket

Valencia
71
59
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza pierde por 71-59 en su salida al Valencia Basket, pero muestra una gran imagen ante uno de los ‘cocos’

Casademont Zaragoza ha caído por 71-59 ante Valencia Basket. El equipo ha sabido reaccionar después de estar 22 abajo, y a punto a estado de dar la campanada en la Fuente de San Luis. Una gran dosis de resistencia y le han sabido competir a uno de los más poderosos equipos del continente. 23 puntos y 7 rebotes para Vega Gimeno.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Anna Cruz, Calhoun, Delaere, Vega Gimeno y Hempe. Pese a que las rojillas encontraban tiros liberados, no entraban y en un visto y no visto; entre un tapón de Allen, contraataques y movimientos interiores de Laura Gil, las taronjas se escapaban 10-2. Leticia Romero aparecía con dos acciones de mérito; y el ímpetu de Lara González le hacía ir con fuerza al aro (17-8). Se cerraba el primer cuarto con 19-12.

A Aminata Sangare no le salía nada, y Cantero la retiraba tras cometer su tercera falta. María Bettencourt brillaba con cinco puntos consecutivos, pero un triple de Salvadores sobre la bocina hacía mucho daño (25-17). Raquel Carrera se retiraba con gestos de dolor, después de una canasta al contraataque que ponía el 31-19. Valencia Basket capturaba varios rebotes ofensivos, y en el otro aro, Gulich y Allen intimidaban con sus tapones. Así las cosas, un parcial de 11-0 ponía el 42-25. Se llegaba al descanso con 44-26.

Segunda parte

La defensa rojilla mejoró en el tercer cuarto, y conseguía que a Valencia le costará ver el aro con claridad. Vega Gimeno anotaba desde fuera, y Delaere culminaba una acción tras un robo de Bettencourt. Con una canasta de Anna Cruz se llegaba con 56-41 a los diez últimos minutos.

Hempe sacaba su mejor versión, y tras un palmeo reducía la diferencia a menos de diez puntos a falta de 7 minutos (58-49). Un triple de Vega Gimeno obligaba a Rubén Burgos a pedir tiempo muerto (58-52). Se intentó, pero apareció la buena mano de Queralt Casas (63-54).

 

Mostrar Comentarios