Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Casademont Zaragoza visitará al Betis tras el parón

Betis
-
-
Casademont
D - 17:00

Podría debutar en el encuentro el reciente fichaje Jacob Wiley en las filas del Casademont Zaragoza. Este domingo a las 17.00 contra el Betis

Vuelve la Liga ACB tres semanas después tras la Copa del Rey y el parón de selecciones y por ende lo hace también Casademont Zaragoza. Lo hará mañana domingo 18 de febrero en el encuentro que lo enfrenta contra el Coosur Real Betis a partir de las 17 horas en el Pabellón de San Pablo.

El equipo zaragozano buscará prolongar su buena racha de 5 victorias en 6 partidos en Liga Endesa que le han permitido abandonar la zona cercana a los puestos de descenso y asentarse en una mitad de tabla cercana que da lugar a competiciones europeas la temporada que viene y cercana a Play Off.  Hay que destacar que en este último mes ha habido movimientos importantes en la plantilla: TJ Bray y Jason Thompson han abandonado el equipo y se ha incorporado Jacob Wiley, pívot americano nacionalizado recientemente macedonio cedido por Gran Canaria que a priori debutará en el encuentro de mañana. Además Rodrigo San Miguel volverá a las pistas tras tres meses de lesión.

El Real Betis por su parte sigue anclado en la parte baja de la clasificación de la que recientemente ha salido el conjunto aragonés. Actualmente, los béticos ocupan el puesto 17º empatados a victorias (5) con un descenso que marca Guipúzcoa Basket.

La estrella: James Feldeine

Entre los nombres del próximo rival del equipo rojillo destaca por encima del resto James Feldeine. El escolta americano de 32 años cuenta con una amplia experiencia en ACB y Euroliga y es el máximo anotador de su eqiipo y el sexto de toda la competición con 15,2 tantos por choque. De hecho Casademont Zaragoza ya lo sufrió en el partido de ida, en el que destacó con 32 puntos y buenos porcentajes en el tiro (5/5 en tiros libres, 6/12 en tiros de dos y 5/12 desde el 6,75).

Feldeine encara a canasta para escaparse de Guillem Vives. Fuente de la imagen: Diario de Sevilla

En la pintura, Kay y Ndoye

En los puestos interiores los jugadores clave son Nick Kay y Yossou Ndoye. Kay, ala pívot internacional con Australia es el jugador más valorado (13,1) y máximo reboteador (6,2) del equipo, además de anotar 9 puntos por encuentro. Por su parte Ndoye, pívot senegalés, promedia 10 puntos, 5 rebotes y 5 faltas recibidas para 12 de valoración.

 

Parte médico

A falta de saber si Wiley es dado de alta y confirmación oficial del club, Sergio Hernández podrá contar con la plantilla al completo por primera vez esta temporada.

Por su parte, Joan Plaza tiene la baja de larga duración de Nick Spires y la duda de Mamadou Niang. Podría debutar además Boris Tisma, alero cedido por el Real Madrid.

 

Los datos

  • Debuts y vueltas: Podrían debutar Jacob Wiley en Casademont Zaragoza y Boris Tisma en el equipo anadaluz. También reaparecerá Rodrigo San Miguel tras tres meses sin disputar encuentros por lesión.
  • Duelo de anotadores: Se enfrentan Dylan Ennis (16,7) y James Feldeine (15,2), 4º y 6º máximos anotadores de la competición respectivamente. En el último encuentro entre los dos equipos demostraron su capacidad encestando 24 el canadiense y 26 el  escolta bético. A su vez también son dos de los jugadores que más juegan en toda la competición: Ennis es el 2º con 30 minutos por encuentro y Feldeine es 4º con 29, empatado con su compañero Nick Kay.
  • Pérdidas y recuperaciones: puede sufrir Casademont Zaragoza, 4º equipo con más balones perdidos en la competición (14,77) al enfrentarse a un Betis que es el 2º que más recupera (9,57).
  • Clara diferencia anotadora: por su parte el equipo local puede aprovechar su capacidad para hacer puntos (5º de la competición con 86,68 por encuentro) contra un Betis que es el segundo peor en este apartado (76,5).

Mostrar Comentarios