Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Casi nada a lo que agarrarse

R. Zaragoza
1
2
R. Vallecano
FINAL

Dramática situación en la que se queda el Real Zaragoza, que ha vuelto a ser remontado y termina perdiendo por 1-2 ante el Rayo Vallecano

Arizon y Gracia TOP Post

Todas las alarmas se encienden en el Real Zaragoza, si es que no lo estaban ya. Cuarta derrota consecutiva para el equipo blanquillo, que ha vuelto a ser remontado y lleva una inercia de verse abocado a Segunda B extremadamente peligrosa. Ni siquiera las paradas de Cristian ni la calidad que ha mostrado Francho Serrano permiten rescatar puntos. Además, Juanjo Narváez se ha retirado lesionado. Al inicio del partido, se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

El Real Zaragoza no entraba cómodo al partido, con un Rayo superior que, sin amenazar en exceso a Cristian, se hacía con el timón del choque. A través de Trejo y Pozo circulaban con asiduidad y el equipo de Iván Martínez se encerraba en su campo. De hecho, a Narváez se le veía desubicado, actuando a demasiados metros de la portería visitante.

Sin embargo, en el minuto 18 cambiaba la tendencia a través de un disparo de James Igbekeme que se tragaba el guardameta Stole Dimitrievski. Este disparo de James no hubiera sido posible sin la gran recuperación de Zanimacchia, quien desde el suelo recuperaba el balón hacia Eguaras, autor del pase de gol.

James Igbekeme celebra el gol. Foto: LaLiga Smartbank

El brillo de Francho Serrano

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

El gol cambió la inercia, y el Real Zaragoza ya no sintió el agobio de los vallecanos. Un jugador brillaba por encima del resto: Francho Serrano. El ’27’ zaragocista le daba el sentido al juego, arreglaba los desordenes de Zanimacchia y permitía disponer de varias posesiones largas. A su vez, Vuckic hacía un gran trabajo a la hora de presionar y recuperar balones. El equipo blanquillo se mostraba serio e incluso disponía de alguna otra ocasión sin excesivo peligro en la primera parte.

La segunda parte empezaba con la misma dinámica que la primera. El Rayo Vallecano dominaba y el Real Zaragoza daba cada vez síntomas más evidentes de agotamiento. Malos pases y poco a poco se encerraba en su área casi por inercia. El partido pudo cambiar con un mano a mano de Zanimacchia en el que su intento de vaselina se marchaba fuera.

Tanto va el cántaro a la fuente…

Al final, pasó lo que tenía que pasar. Se veía venir, el Rayo se crecía al ver a un Real Zaragoza plagado de miedo y tanto rondar el área de Cristian, llegaron los goles. El empate, de Antoñín, tras capturar un rechace de Cristian que previamente había parado de forma magistral un cabezazo de Isi. La defensa zaragocista, en especial Vigaray, mostraron una parsimonia absoluta. Lo mismo hacía Tejero en el 1-2, en un remate franco de Pozo sin apenas oposición de la zaga blanquilla. Incluso Narváez se había retirado lesionado minutos antes de terminar. El equipo necesita urgentemente algo que le haga reaccionar y parece cada vez más palpable que con la plantilla actual no se puede superar a 4 de los 21 adversarios de La Liga Smartbank.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Cristian, Chavarría, Jair, Guitián, Vigaray (Tejero, 82), Eguaras, Francho, Igbekeme (Adrián, 82), Zaminacchia (Bermejo, 75), Narváez (Nieto, 75) y Vuckic.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Martos (Isi, 66), Catena, Pascual (Comesaña, 55), Advíncula, Trejo (Montiel, 66), Valentín, García, Pozo, Martín (Antoñín, 66) y Qasmi.

Goles: 1-0 minuto 18: James Igbekeme, 1-1 minuto 72: Antoñín, 1-2 minuto 83: Pozo.

 

 

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios