Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Casimiro se estrena ante Hereda San Pablo Burgos

Burgos
-
-
Casademont
X - 18:30

Luis Casimiro vivirá este miércoles su primer partido como entrenador del Casademont Zaragoza. Lo hará ante el quinto clasificado de la Liga Endesa, Hereda San Pablo Burgos que llega con una racha de dos victorias ante dos de los grandes equipos de la competición, Baskonia y Joventut.

Casademont Zaragoza afrontará este miércoles a las 18.30 horas el primero de una senda de partidos complicados y decisivos en este final de la fase regular de la Liga Endesa. El primero de ellos ante Hereda San Pablo Burgos, un equipo que ha reafirmado su puesto en la categoría y que no le pondrá las cosas nada fáciles.

Los de Joan Peñarroya llegan al encuentro en casa con dos victorias en las dos últimas jornadas, una el pasado domingo ante Baskonia y la otra el viernes ante Joventut. Por su parte, el conjunto rojillo afronta su primer partido con Casimiro al frente, tras la salida de Sergio Hernández este pasado fin de semana y con Sergio Lamúa dirigiendo el partido del domingo que se llevaron por 99-71 los zaragozanos ante San Sebastián Gipuzkoa. Curiosamente, Hereda San Pablo Burgos perdió la semana pasada ante este mismo equipo.

Kravic, Benite y Rivero, destacados en la anterior jornada

En su victoria ante Baskonia, los burgaleses plantearon un partido muy sólido, con Kravic (20 puntos), Benite (17 puntos) y Rivero (16 puntos) siendo los grandes protagonistas en el ataque. Algo a lo que se sumaron, entre otros, McFadden y Rabaseda con su salida a pista posteriormente.

Por parte del Casademont Zaragoza, los más destacados en el último encuentro fueron Brussino (23 puntos y 6 asistencias) y Sulaimon (17 puntos). Sin embargo, de cara a la jornada de mañana, habrá que ver también qué es lo que plantea el nuevo entrenador sobre la pizarra.

Eso sí, Casimiro ya manifestó en su presentación que el primer equipo del Casademont Zaragoza «necesita poquitas cosas para poder mejorar», por lo que veremos qué dibujo plantea el técnico castellanomanchego en su estreno este miércoles.

Respecto al historial, Hereda San Pablo Burgos se llevó ya el partido de ida en el Príncipe Felipe 86 – 100. Entonces también destacaron Kravic, Renfroe y Rivero, entre otros, por lo que veremos qué defensa se plantea sobre ellos en este nuevo encuentro.

Buen rollo entre clubes en las redes

A horas para el inicio del encuentro, lo que sí se ha podido ver, y como ya ocurre últimamente, es el buen rollo entre clubes y aficiones que permite las redes sociales. Así, el Comunity Manager lanzaba una imagen en su Twitter con el lema «Ya no somos un caramelito» y la imagen de un adoquín.

El CM de Casademont Zaragoza ha hecho también lo propio contestando a este tweet vislumbrando la deportividad y el amor por este deporte que comparten tanto dentro como fuera de la pista.

Mostrar Comentarios