- Publicidad -

Castán debuta con un quinto puesto en el FWT

Freeride

La rider catalana local de Cerler, Núria Castán, debutó en la elite del freeride en las montañas de Hokaido (Japón)

Ciudadela de Jaca Post

Núria Castán ya sabe lo que es la competición del Freeride World Tour con un dorsal. Ha debutado en Hokaido (Japón). No se ha sentado en el trono, pero sí ha podido competir con las mejores snowboard del mundo del freeride. Y su propuesta, asesorada por su entrenador Narcís Vila, fue arriesgada. Una caída en la parte final del trazado la ha relegado a la quinta posición. Núria Castán ha sido la primera española en debutar por ranking en el Freeride World Tour (FWT) y estuvo  muy cerca del podio al escoger una línea técnica, arriesgada, descendiendo por un canal y ejecutando cuatro saltos.

Las condiciones de la nieve en los Alpes japoneses, la meca de la nieve polvo, eran muy favorables. Núria Castán salió en Hokaido en la penúltima posición. Esto le permitió ver lo que hacían el resto de rivales mientras la nieve se mantenía en buen estado. Al empezar, Núria Castán saltó una roca y lo planchó. Seguidamente, en una roca de 2 metros, entró con switch e hizo un salto de 180° que recepcionó con éxito.

 

Siguió el descenso por un canal, especialidad de Núria, que impresionó al público y al jurado por su complejidad, especialmente en su debut como rookie. Después de la recta del canal hizo un 360° backside que no consiguió recepcionar correctamente. Esta caída, a pocos metros de la meta final, le impidió subir al podio y la relegó a una quinta posición. Aun así, Castán, embajadora global de WearColour, se mostró muy satisfecha con su debut. Su descenso le llena de optimismo de cara a la próxima competición que será en Canadá.

Castán ha competido contra las mejores riders del mundo del freeride en Hakuba Valley, Japón. En la primera carrera de la temporada, han subido al podio la francesa Marion Haerty, la australiana Michaela Davis-Meehan y la estadounidense Erika Vikander. Hakuba era la primera prueba de cuatro que se celebrarán en la temporada FWT 2020.

La segunda prueba será entre el 6 y el 12 de febrero (en función de las condiciones meteorológicas) en Kicking Horse (Canadá) y la tercera entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Ordino Arcalís, Andorra. Del 7 al 13 de marzo se celebrará la cuarta prueba en Fieberbunn, Austria, y la final se disputará del 18 de marzo al 5 de abril en Verbier, Suiza. De las seis participantes sólo podrán disputar la final las cuatro mejores riders del ranking una vez celebradas las cuatro primeras pruebas.