MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Castejón de Sos viste a los nuevos campeones

Enduro

Castejón de Sos ha sido escenario de la última prueba puntuable de la Copa de España de BTT Enduro puntuable para la Copa del Mundo

Banner Podoactiva TOP Post

Si el pasado fin de semana fue protagonista el pumptrack, en este ha sido el enduro. El territorio Puro Pirineo, con Castejón de Sos, como epicentro de la prueba, ha sido escenario del campeonato de España de la especialidad. Ha sido la última prueba puntuable de la Copa de España de Btt Enduro, validada, además, para la Copa del Mundo de la modalidad.

Los corredores han realizado un recorrido de 30 kilómetros y 1.400 metros de desnivel a lo largo de cuatro tramos cronometrados, tres de ellos por senderos recién recuperados por la Asociación Puro Pirineo. La carrera ha estado marcado por las altas temperaturas y sobre un terreno extremadamente seco y suelto, que reducía la visibilidad de los participantes.

En los últimos momentos de la prueba, mientras los el top 50 disputaba el TC4, una fuerte tormenta de agua y granizo ha cambiado las condiciones del sendero. Aun así, el canario Edgar Carballo, se ha alzado con la victoria de la prueba. En féminas la suiza Anja Hovorka se ha hecho con la victoria de la prueba seguida muy de cerca por Sara Yusto.

La general Elite de la Copa de España de Enduro 2022 ha sido para el gallego Mauro González, mientras que en chicas ha sido la joven Cristina Menéndez aún en categoría júnior. La prueba ha coronado además a los campeones de Aragón. En categoría Elite el título se lo han llevado Mario Palacio y Ruth Frutos, que ha realizado una excelente actuación quedando ambos en cuarta posición absoluta en la clasificación absoluta de la carrera.

Mostrar Comentarios