Banner Podoactiva

- Publicidad -

Castrillo tendrá doble cita en Quebec y en Montreal

GP Quebec

El ciclista del Movistar vuelve a competición con un doble Gran Premio en Canadá

El jacetano Jaime Castrillo (Movistar) vuelve a la competición esta semana con un viaje al continente americano en las que van a ser las dos últimas citas extraeuropeas de su equipo esta temporada. Los próximos 13 y 15 de septiembre en Canadá se celebrarán el Gran Premio de Québec y el de Montréal respectivamente.

En el siete de la formación telefónica, junto a Castrillo, estarán los también españoles Rubén Fernández, Lluis Mas y Eduard Prades, el colombiano Carlos Betancur, el belga Jürgen Roelandts y el alemán Jasha Sütterlin.

Con el paso de los años, estas dos citas canadienses incluidas en el UCI WorldTour están adquiriendo una mayor identificación y diferencia entre ellas. Por un lado, el GP Montréal se ha endurecido con más vueltas. El GP Québec se presenta el viernes como una oportunidad para los sprinters resistentes y clasicómanos veloces de imponerse, mientras que la cita del domingo queda ya más reservada a los escaladores.

En el caso de Québec, el circuito permanece invariable en su trazado y en su kilometraje: 16 vueltas a un bucle de 12,6 kilómetros para totalizar algo más de doscientos kilómetros, con cuatro subidas: La Montagne -la más destacada con 375 metros al 10 %; La Potasse, con 420 m a un 9 %; la Fabrique, apenas un repecho de 200 m al 7 %; y la larga recta de llegada, la Grande Allée, con 1 km al 4 %.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios