El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

CD Ebro y SD Logroñés se reparten los puntos

CD Ebro
0
0
SD Logroñés
FINAL

El CD Ebro se llevó un punto ante la SD Logroñés en un partido de máxima igualdad y en el que las defensas se impusieron a las delanteras

CD Ebro y Logroñés se enfrentaron en un duelo de candidatos a la zona alta. Los de Manolo Sanlúcar llegaban al encuentro invictos, tras una victoria y dos empates. Misma condición, aunque distinto puntaje, con el que llegaría el Logroñés, que acumulaba dos victorias y un empate en lo que va de curso. Los puntos se repartieron en un duelo sin ocasiones claras y en el que Loscos y Jerónimo Lario prácticamente fueron meros espectadores.

El CD Ebro avisa en una primera parte muy igualada

Comenzaría mandando el CD Ebro ante un Logroñés que se instalaba en su campo, en busca de salir con transiciones rápidas. Carri sería el primero en probar suerte, pero su disparo se marcharía ligeramente desviado. El 10 del Ebro no  tendría su día. Desaparecido entre la maraña de jugadores visitantes y errático en los pases. Sería sustituido mediada la segunda parte tras los intentos fallidos de Manolo Sanlúcar de que se reactivara y fuera una pieza importante de su equipo.

El monólogo del CD Ebro sería absoluto durante el primer cuarto de hora. El Logroñés permitía al conjunto zaragozano disponer del balón, que se encontraba tremendamente cómodo sobre el verde. Albert Aguilá, entrenador visitante, plantaba la línea de presión a la altura del centro del campo, dando vía libre a los cuatro defensas de fabricar juego. López volvería a tentar la meta rival, pero su disparo lo taponaría la defensa cuando el meta visitante estaba vencido. De nuevo, a través de una jugada por banda, el Ebro era capaz de desarmar al bloque logroñés.

Tras unos primeros compases en los que el aluvión ofensivo del Ebro pudo ponerles de cara el encuentro, las fuerzas se igualarían por completo. El Logroñés buscaría producir por los costados, mientras que los de Manolo Sanlúcar insistían en encontrar a Carri entrelíneas y a la espalda de la defensa. La igualdad se impondría en una primera mitad en la que ambos equipos se reservarían lo mejor para los siguientes 45 minutos.

Un empate más que justo

Manolo Sanlúcar apostaría por una presión más alta, buscando robar en campo rival y evitando cualquier acercamiento peligroso visitante. La idea pareció ser válida, ya que el Logroñés era incapaz de encontrar a sus hombres de ataque. Sin embargo, el conjunto arlequinado echaba de menos alguna individualidad que pudiera decantar el partido. Con más golpes que juego, el partido comenzaba a consumirse sin más peligro que las dos acciones nada más comenzar el primer tiempo. Con el cansancio haciendo mella en los jugadores, el Ebro tendría la mejor ocasión del encuentro. Una rápida combinación en tres cuartos de campo dejaría a Joserra ante la figura de Lario. Sin embargo, su intento de vaselina no sería capaz de superar al meta visitante.

A donde no podía llegar el juego, lo podía hacer el balón parado. Ambos equipos utilizaron esta faceta para buscar desequilibrar el encuentro en los últimos minutos. Primero sería Xiker, cuyo cabezazo lo detendría Lario cerca de la escuadra. Más tarde lo probaría Alaín a la salida de un córner, pero la estirada de Loscos puso punto final a un partido en el que el empate fue lo más justo. De esta forma, el CD Ebro sigue invicto, demostrando una solidez defensiva necesaria en esta categoría y echando en falta un «hombre gol». Dar con la tecla en ataque deberá ser la asignatura pendiente de un Manolo Sanlúcar que ha armado un grupo capaz de pelear por ascender a la Segunda División B Pro.

Ficha técnica CD Ebro – SD Logroñés

CD Ebro: Loscos, Dani Palomares, Manel Royo, Espín, Xiker, López (, Joserra, Carri (Jonxa, min. 60), De Lerma (Sebas, min. 61), Darío Guti (Jairo, min. 61), Israel.

SD Logroñés: Lario, Aizpún, Miguel Ledo, Chacón, Imanol Echevarría (Álvaro Sánchez, min. 61), Lacruz (Achraf, min. 61), Loza, Calderón (Alan, min. 83), Pierrugues, Javi Pascual, Diego Esteban (Bilal, min. 90).

Goles:

Árbitro: Montoro Ferreiro, del comité catalán, amonestó a López (min. 37), Joserra (min. 46), De Lerma (min. 52), Aizpún (min. 55), Loza (min. 72), Pierrugues (min. 82)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo 2-B de Segunda División B y que fue aplazado. Se disputó a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias.