¡Somos Aragón, Somos Deporte!

CD Numancia 5-1 SD Huesca: bochorno de verano

Manita recibida por el cuadro altoaragonés frente al Numancia. La nefasta primera mitad pasó factura y se consumó un severo tropiezo. Etxeita dejó más sombras que luces en su debut.

Policlinica Altoaragon top post

Mal partido de la SD Huesca en su cuarto compromiso de pretemporada. Se medía en El Burgo de Osma al Numancia en el primer choque de los rojillos. Leo Franco ponía en liza su 4-4-2 que no modificó, aunque en los primeros compases formase Moi Gómez junto a Longo con ‘Cucho’ desplazado a la derecha y después con el colombiano formando delantera con el italiano. Ya sin juveniles, sin Gallar -tocado-, sin Musto -sancionado- y sin Bardají ni Jonathan Toro, que saldrán cedidos, el Huesca iba a dejar muchas dudas una vez superado el ecuador de la preparación.

Bar Álvaro

Desde el comienzo el choque tuvo color rojillo. En el primer saque de esquina en contra se adelantó el Numancia. Aguilera perdió la marca y el exazulgrana Atienza cabeceó a la red cogiendo a Santamaría a contrapié. El Huesca en ningún momento se sintió cómodo sobre el verde, siendo el cuadro numantino quien llevaba la iniciativa y quien tenía el partido bajo control. Además, dudas en el balón parado defensivo y escasa la compenetración entre los azulgranas en la circulación del esférico.

Pese a que no se sucedieron grandes oportunidades, el Numancia machacó en cuanto tuvo ocasión. Yeboah aprovechó un regalo de Etxeita en la salida del cuero para soltar un latigazo con la zurda imposible para Santamaría, quien nada pudo hacer tampoco en el tercer gol de los de López Garai. El propio Yeboah se zafó con suma facilidad de un Luisinho mal perfilado y la clavó con clase en la cepa del poste derecho de la meta oscense. Un Huesca sin respuesta, sin automatismos con balón y muy frágil sin él, aunque pudo anotar por mediación de ‘Cucho’. No obstante, el colombiano erró a placer en dos ocasiones en la misma acción, primero topándose con Taliby y después enviándola a las nubes.

Como también perdonó ‘Chimy’ en el segundo acto, que quiso reventarla en lugar de precisar y su disparo se marchó alto. Pero poco tardaría en llegar el primer gol. Un balón profundo de Insua lo recogió Ferreiro para lograr recortar distancias. Pase muy preciso del zaguero para superar a la defensa rojilla y gran definición del gallego, el mejor azulgrana del partido. Falló de nuevo ‘Cucho’ pudiendo conseguir el segundo del Huesca, que mejoró en la presión alta. Tras una recuperación de Ferreiro, el ‘9’ conseguía sentar al portero pero un rápido Noguera evitó el gol, estrellándose el cuero en el poste.

Algo mejor parecía estar el Huesca conforme pasaban los minutos del segundo tiempo pero un error de Sastre en la entrega supuso el cuarto del Numancia. Guillermo, con tranquilidad, tan solo tuvo que colocarla lejos de Santamaría, que antes había salvado ya un tanto, para volver a estirar la ventaja. Eugeni lo probó de falta para internar meter al conjunto oscense de nuevo en el encuentro pero le faltó fortuna, la misma que evitó que Alain viera puerta en un libre directo que tocó en el larguero. El partido se cerraría con el quinto del Numancia y el doblete de Guillermo en un servicio lateral. Brezancic perdió la marca, Santamaría se quedó a media salida y el Huesca vio como encajaba una manita antes de medirse a Alavés, Oviedo y Eibar en la recta final de la pretemporada.

FICHA TÉCNICA

CD Numancia: Taliby, Grego, Larrea, Higinio, Yeboah, Atienza, Marc Mateu, Markel, Villalba, Belizon, Mateo. También jugaron: Juan Carlos, Caco, Ripa, Dani Calvo, Escassi, Noguera, Nacho, Oyarzun, Gutiérrez, Guillermo, Silva.

SD Huesca: Santamaría; Akapo, Etxeita, Insua, Luisinho; ‘Cucho’, Melero, Aguilera, Ferreiro; Moi Gómez, Longo. También jugaron: Miramón, ‘Chimy’, Brezancic, Sastre, Pulido, Semedo, Camacho y Eugeni.

Goles: 1-0, min. 10, Marc Mateu | 2-0, min. 23, Yeboah | 3-0, min. 39, Yeboah | 3-1, min. 54, Ferreiro | 4-1, min. 70, Guillermo | 5-1, min. 90, Guillermo.

Árbitro: Ninguna cartulina.

Incidencias: partido disputado en el Municipal El Burgo de Osma. Tarde calurosa.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios