¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

CD Tenerife 2-4 SD Huesca: victoria tras una nueva reacción

Policlinica Altoaragon top post
No lo tuvo fácil la SD Huesca en el Heliodoro. Tras estar por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones, una gran segunda parte sirvió para ganar el encuentro. ‘Cucho’, con un doblete, Moi Gómez y Ferreiro lideraron la remontada.

Desde el inicio quedó claro que la SD Huesca lo iba a tener complicado. Avisó Ferreiro desde la frontal pero fue un espejismo. Los locales comenzaron a dominar el partido y el aluvión ofensivo canario fue detenido por Remiro, pero por poco tiempo. Pasada la media hora de juego, Suso se internaba por banda para poner un balón en bandeja a Casadesús dentro del área. El balear adelantaba a los suyos y complicaba el encuentro al conjunto altoaragonés.

Bar Álvaro

Cuando parecía que podía llegar el segundo tanto local, Carlos Ruiz empujaba a ‘Cucho’ dentro del área y cometía un penalti que suponía su segunda amarilla. El colombiano no fallaba y ponía la igualada en el marcador, además de dejar al rival con diez a falta de más de 60 minutos de partido. Aún así, los blanquiazules no cesaron en su intento de alcanzar la portería de Remiro y siguieron creando peligro.

Muestra de ello fue su segundo gol. Dani Hernández ponía un balón desde su propia portería y Víctor Casadesús recibía a la espalda de la defensa aprovechando un desajuste de la zaga. El ariete dejaba a un lado a Remiro con un regate y definía pegado al palo a puerta vacía, complicando los intereses azulgranas cuando el partido parecía estar controlado por la superioridad numérica.

Con el inicio de la segunda mitad todo cambió. La entrada de Gallar propició mayor verticalidad en el cuadro oscense y ‘Cucho’ confirmaba la reacción visitante con solo dos minutos disputados. El ‘9’ aprovechaba un pase entre líneas de Alexander para definir a placer y poco después llegaba el turno de Moi Gómez para el 2-3, tras una jugada de Vadillo que acababa sacando un defensa. Moi aprovechaba ese rechace para fusilar y hacer el tercero. Esta vez el Huesca sí impuso su juego aunque los de Etxeberría siguieron generando peligro puntual.

Con la entrada de Luso, Rubi buscó cerrar el partido. Al mismo tiempo, el técnico local buscó con la entrada de Malbasic lanzarse a la desesperada a por el empate con uno menos. Sin embargo, el cuarto gol oscense no llegaría en una contra aprovechando los espacios del rival, sino en una jugada de combinación desde atrás. ‘Cucho’ recibía en los últimos metros y caía derribado. Moi Gómez aprovechaba el rechace y la dejaba franca para David Ferreiro, quien definía con un disparo cruzado a media altura.

Tras el incidente del lanzamiento de una moneda a la juez de línea, el partido se reanudó y la SD Huesca certificó una valiosa victoria en el feudo tinerfeño, siendo el segundo equipo que logra ganar allí como visitante.

Ficha Técnica

CD TenerifeDani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki Sáenz; Alberto Jiménez (Juan Villar, 60′), Milla; Suso (Sáenz, 46′), Mula; Acosta, Casadesús (Malbasic, 74′)

SD HuescaRemiro; Brezancic, Jair, Pulido, Alexander; Moi Gómez, Sastre (Gallar, 46′); Vadillo (Luso, 69′), Melero, Ferreiro; ‘Cucho’ (Camacho, 92′)

Goles: 1-0, Casadesús, min 29. 1-1, ‘Cucho’ (p), min 32. 2-0, Casadesús, min 45. 2-2, ‘Cucho’, min 47. 2-3, Moi Gómez, min 53. 2-4, Ferreiro, min 79.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos. Expulsó a Carlos Ruiz por doble amarilla. Amonestó a Suso Santana, Aveldaño, Jorge Sáenz, Iñaki Sáenz y Luis Milla por parte del CD Tenerife y a Sastre, Moi Gómez, Gallar y Brezancic por parte de la SD Huesca.

Incidencias: partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife ante 14.790 espectadores. En el minuto 84 la linier Guadalupe Porras Ayuso recibió el impacto de un objeto lanzado desde la grada, circunstancia que obligó a detener el encuentro.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios