- Publicidad -

Celia Abad gana en Sierra Nevada

Alpino

La esquiadora oscense vence en el campeonato de España de Súper Gigante e Inés Sanmartín, subcampeona de la combinada alpina

Ciudadela de Jaca Post

“Las condiciones han sido increíbles. Estoy muy feliz porque venía con muchas ganas tras no conseguirlo en Espot en pruebas técnicas”. Tremendamente contenta  se encuentra Celia Abad tras vencer sobre la nieve de Sierra Nevada donde se han celebrado los campeonatos de España de esquí alpino. La esquiadora de Huesca (Peña Guara) ha sido la más rápida en Súper Gigante. Ha ganado con un crono de 59.34. El podio lo completaron Ana Esteve (FCEH-CEVA) con 1:00.33 a un segundo de la ganadora y Nuria Pau (FCEH-LMCE) con 1:00.72.

Turismo Canfranc 20-21 – Post
Energías de Panticosa – Post

En chicos, el ganador ha sido el catalán Albert Ortega Fornesa (FCEH-LMCE) con un tiempo de 56.46. El podio lo completaron el velocista navarro Adur Etxezarreta (56.77) 41 centésimas por detrás de Ortega y la tercera plaza para el vasco Juan del Campo (56.78), a solo una centésima del navarro.

La de Celia Abad no ha sido la única noticia positiva para el esquí aragonés. Inés Sanmartín (CEVA) ha sido subcampeona con un tiempo de 1:48.58 de la combinada alpina.  Esta prueba consiste en la suma de los tiempos de una manga de Súper Gigante SG y otra de Eslalom. La más rápida (1:47.59) en ambas pruebas fue Arrieta Rodríguez (FCEH-CEVA) que se coronó como campeona absoluta de la AC, seguido por la aragonesa y con la catalana Silvia Mila (1:48.78), que completaron el podio.

Trofeo Spainsnow

Este lunes 12 de abril se han disputado los Campeonatos de España de velocidad con las pruebas de Súper Gigante (SG) y combinada alpina (AC) en la estación granadina de Sierra Nevada. En este evento, organizado por la Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi), la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y la propia estación de Sierra Nevada se han dado cita los mejores esquiadores del país incluido los del equipo nacional de alpino de la Rfedi.

Este martes 13 y mañana miércoles 14 se disputará el Trofeo Spainsnow Fis con dos gigantes. Todas las pruebas están destinadas a mujeres y hombres de las categorías absolutas y U21/18.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios