Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Celia Abad, tercera en Andorra

Campeonatos

Al nacional de España júnior de Gigante en Espot, suma una tercera plaza en Eslalon en Andorra y en Sierra Nevada disputará el Súper Gigante

La esquiadora Celia Abad acaba de hacerse con la tercera plaza de la especialidad de Eslalon en los campeonatos absolutos de Andorra. Los dos próximos días buscará también la medalla en la modalidad de Gigante. El objetivo no es otro que seguir así acumulando trofeos. Celia Abad volverá a competir el próximo 12 de abril en Sierra Nevada. La estación andaluza es parada del absoluto y quiere estar en el podio de Súper Gigante.

Energías de Panticosa – Post

Y en este tramo final de la temporada no esconde que se siente feliz con lo hecho y con el esquí que está realizando para lograr buenos resultados que le hacen ver el broche de la campaña con optimismo.

Llegará después de haberse colgado el oro en el Gigante de categoría junior en la estación catalana de Espot. Dominó las dos mangas de la carreras celebradas el pasado domingo. Allí, los U-21 y U-18 aragoneses se llevaron los primeros puestos en la citada especialidad. Al primer puesto de Celia Abad (Guara) sumaron el oro Andrés García (Mayencos) y en U18, Inés Araujo (Formigal) y Ander Mintegui (Mayencos) también fueron los dominadores. «Fue un gran día para Aragón con esas cuatro victorias», subraya.

Si la aragonesa quiere ser rápida también en el Súper Gigante buena parte de la responsabilidad recaerá en su hermano Pelayo. Además de su entrenador, Pelayo es su skiman, el responsable de poner a punto sus esquís. Y a estas alturas del año, con la primavera subiendo el mercurio, las ceras que debe aplicar a las tablas para el Súper Gigante es un trabajo muy complicado. «En Sierra Nevada, a primera hora, la nieve está helada y eso nos viene bien. Después, en la segunda manga, hay que trabajarla mucho para que esté en condiciones y por eso las ceras son muy importantes ya que en Súper Gigante, los esquís están en mucho contacto con la nieve», señala Celia Abad.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios