Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

El Centro Aragonés del Deporte abre sus puertas para deportistas de alto nivel

Actualidad

Con el paso a la Fase 1, el Gobierno de Aragón pretende facilitar la vuelta a los entrenamientos para los deportistas de élite

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno para la apertura, a partir de este lunes, del Centro Aragonés del Deporte. En él, los deportistas de alto nivel y alto rendimiento puedan reanudar sus entrenamientos tras el parón por la pandemia de COVID-19.

Con el objetivo de poder organizar esta reapertura, la Dirección General de Deporte ha mantenido diversas reuniones con deportistas, federaciones y el Centro de Medicina del Deporte. Además, se ha aplicado de manera estricta el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Dicho documento contempla, entre otras medidas, la limitación del aforo a 15 atletas por franja horaria y sexo, en total 30 atletas, más los entrenadores de dichos deportistas con la licencia federativa renovada. Esto garantiza que nunca se superará el 30% del aforo permitido en la actual fase, tal y como se recoge en el BOE del sábado 9 de mayo.

Las solicitudes para utilizar el Centro Aragonés del Deporte se realizarán con cita previa a través de un correo electrónico y en la pista deberán guardar las distancias recomendadas de 6-10 metros en línea y unos 3 metros laterales; distancia que se debe aumentar a medida que se incrementa el ritmo de carrera.

Los deportistas deberán acudir con la ropa deportiva de casa o cambiarse en el vehículo con el que asisten al entrenamiento ya que los vestuarios permanecerán cerrados; mientras que los posibles acompañantes deberán permanecer en las zonas colindantes, nunca dentro del estadio.