- Publicidad -

Cerler vive la pasión del esquí de competición

Esquí alpino

La pista Codornices de Cerler es el escenario de tres días de competición del Trofeo Aramón con más de un centenar de corredores

Ciudadela de Jaca Post

“Un éxito espectacular”. Para qué poner más palabras si así se resume todo. ‘Jorri’, el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), sonreía al término de la primera prueba del Trofeo Aramón que hasta el domingo se celebra en la pista Codornices de Aramón Cerler. Ha sido un espectáculo ver a los U21 y U18 competir sobre el trazado que descansa en el pico Gallinero, bajo un día azul y con la nieve aguantando el paso del más de centenar de corredores que participan en esta competición FIS. Españoles, franceses y andorranos han sido el grueso de los competidores. Y en un gran nivel como corresponde a una prueba FIS.

Turismo Canfranc 20-21 – Post

‘Jorri’ subrayó que Aragón llevaba más de 10 años «sin organizar grandes eventos internacionales y soy de los que opino que estas cosas son las que te ponen en el mapa. Kitzbuhel, si no fuera por su descenso, no la conocería nadie. Sería una estación más de Austria». El presidente de la Fadi agradeció el trabajo de los responsables de la estación para vivir una mañana espectacular. «Su equipo de montaña es espectacular», afirmó.

Un trofeo con el deseo de que rote

‘Jorri’ dibujó un futuro optimista si se dan bien los pasos y lo hizo con datos y ejemplos. Andorra va a organizar unos Campeonatos del Mundo «y entre semana tiene a 16.000/18.000 esquiadores«. «Nuestra idea es ir poco a poco», y adelantó que el objetivo de la territorial aragonesa es que el premio Aramón «rote» por todas las estaciones de esquí del Pirineo aragonés y por qué no soñar con unas finales de Copa de Europa o recuperar el trofeo Zagales, «una de las grandes pruebas que organizaba, entre otros Peña Guara, que siempre da el cayo y que hoy (en Cerler) está aquí ayudando. Necesitábamos un equipo de voluntarios, llamé a Manolo (Bara, presidente del club) y me dijo que contáramos con ellos».

El primer día de los tres de la competición, los mejores aragoneses fueron Ibon Mintegui, que acabó tercero después de dominar la primera manga, y en chicas Sofía Gandarias fue también tercera. «Tenemos un grupo de chicas jóvenes, que es su primer año; y en chicos se ha progresado mucho en ranking y ahora es el momento clave de la temporada», dijo. El ganador en chicos fue Ricard Ortega, de la Federación catalana, y en chicas venció la andorrana Sissi Hinterreitner.

La dirección deportiva del Trofeo Aramón y Campeón de España U21 y U18 es el director del Cetdi Aragón  Paco Alegre que se mostró satisfecho por cómo había transcurrido la jornada y listo para las dos que se le avecinan.

 

Mostrar Comentarios