No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Cervezas, cotas y Alpes

Amstel Gold Race / Flecha Valona / Tour of the Alps

Jaime Castrillo segue de clásicas con la Amstel mientras que Fernando Barceló y Sergio Samitier estarán en el montañoso Tour of the Alps

En Movistar parece que definitivamente han decidido que Jaime Castrillo descubra el mundo de las clásicas. Buena idea en su segunda temporada, señal de que su aprendizaje entra en una nueva fase esta primavera. Tras los adoquines de Flandes, donde terminó, y el de Roubaix, donde le pasó factura la dureza del pavés francés, llega la gran clásica holandesa. Hablamos de la Amstel Gold Race, la llamada clásica cervecera por su patrocinador, Amstel.

La Amstel supone que el ciclismo visitará las Árdenas, famosa zona de colinas a caballo entre Holanda y Bélgica que tan importante fue durante la II Guerra Mundial y que desde hace incluso más tiempo lo es para el ciclismo. Lo es por la semana grande de ciclismo que nos espera. Primero con la Amstel. El miércoles con la Flecha Valona, donde también estará Jaime Castrillo. Y el próximo domingo con la Lieja-Bastogne-Lieja, la prueba decana del ciclismo mundial.

Castrillo estará, de momento en ambas pruebas, como apoyo de Valverde. De nuevo la baza de Movistar en unas pruebas que se ajustan bastante a sus características, especialmente las belgas. De momento este domingo 266 kilómetros, otra panzada salpicada de numerosas cotas (hasta 35) y con un final en el que el Cauberg deja de ser decisivo. Lo del miércoles no cambia y la Flecha Valona seguirá con su meta en lo alto del empinado muro de Huy.

Tour of the Alps

Creo que el nombre lo dice todo. El Tour de los Alpes, donde todos imaginamos montaña, como no puede ser de otra forma. Prueba que se celebrará entre el 22 y el 26 del presente mes y que recorrerá carreteras austriacas e italianas por la amplia región del Tirol. Allí estarán con Euskadi-Murias tanto Fernando Barceló como Sergio Samitier. Lo harán tras completar la Itzulia, con kilómetros cuesta arriba en sus piernas. Mucha media montaña, etapas sin grandes kilometradas y un duelo Froome-Nibali. Nueva ocasión para intentar algo bonito por parte de los altoaragoneses.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios