ExpoTyre Sección RZ

César Sánchez, ¿un rumor de vuelta?

Reportaje

El Real Zaragoza sigue sin resolver su permanencia y mientras tanto se activan los rumores en la parcela deportiva. César Sánchez vuelve a la escena

Arizon y Gracia TOP Post

César Sánchez ha sido uno de los rumores recurrentes en las últimas temporadas y ahora, en un clima mayoritariamente triste, vuelve a sonar como una solución para la dirección deportiva. Mientras tanto, el Real Zaragoza sigue sin certificar su salvación, aunque solo una carambola sin demasiados precedentes evitaría la permanencia. Lo peor es que volverá a depender de un tercero; el equipo de JIM no se salvará por sus propios méritos. Lo hará por el simple hallazgo de cuatro equipos peores que él.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

César Sánchez ya ha mostrado en anteriores ocasiones su intención de entrar en la parcela deportiva del Real Zaragoza. Su conocimiento del terreno y sus vínculos profesionales con Ander Herrera siempre fueron argumentos que jugaron a su favor entre la afición de La Romareda. Herrera ya ha manifestado en múltiples ocasiones su voluntad de “ayudar al equipo de su vida”. Más discreto ha parecido siempre Sánchez, formado para proyectar un equipo entre bastidores.

La última tentativa conocida de los dos llegó en septiembre de 2021. César Sánchez y Ander Herrera negociaron con César Alierta su entrada en el accionariado del Real Zaragoza. Estuvieron asesorados por Ignacio Aguillo, un consultor que en su momento estuvo próximo a las parcelas deportivas de Atlético de Madrid y Lens.

 

Arturo Canales y su conexión con César Sánchez y Ander Herrera

César Sánchez
César Sánchez posa con su camiseta de embajador de La Liga | Foto: CS Twitter

 

Las propuestas de César Sánchez y Ander Herrera también se relacionaron en el pasado con la figura de Arturo Canales, un conocido agente de futbolistas. Fundador de la agencia AC Talent Sports Entertainment, Canales completó sus estudios en distintas universidades (Valencia, Londres y Harvard) y encauzó su carrera hacia la representación de futbolistas. Su empresa tiene sedes en Londres, Barcelona, Valencia y también en Zaragoza.

Entre los futbolistas que se incluyen en su nómina aparecen varios muy reconocidos y otros con pasado zaragocista: Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Riqui Puig, Jorge Allastuey, Iván Rakitic o Álex Blanco. La conexión entre César, Ander y Canales fue originariamente simple: los dos futbolistas fueron representados por Canales.

 

La negativa a Sánchez y Herrera

Ander Herrera nunca ha ocultado su intención de volver a Zaragoza | Foto: PSG

El desembarco de César Sánchez y Ander Herrera no llegó a fructificarse en septiembre. En un clima absolutamente caótico, con una venta frustrada a un grupo lleno de sombras, Sánchez y Herrera querían asumir poderes en la parcela deportiva. La propiedad, camino ahora de ser la antigua, les negó esa posibilidad pidiendo una inversión inasumible.

La rumorología apunta ahora hacia un nuevo tanteo por parte de César Sánchez en un contexto totalmente distinto. Y se sospecha que la vinculación entre Sánchez, Herrera y Arturo Canales puede volver a producirse. Está previsto que el tiempo de Miguel Torrecilla acabe en el punto exacto en el que el Zaragoza logre la salvación. También se espera que mientras tanto no se vean más humillaciones como la que se produjo el pasado domingo ante el colista. En el partido frente al Alcorcón, las cámaras captaron a Sanllehí y Torrecilla en el palco, uno junto al otro, tan cerca y a la vez tan lejos.

Hay quien cree que César Sánchez intenta venderse a sí mismo, mucho más de lo que Sanllehí pretende comprarle a él. Quizá porque su opción parece demasiado lógica y su afinidad con Herrera y Canales es recurrente. Mientras la nueva propiedad prepara su desembarco, Sanllehí busca alguien que pueda ser sus ojos y sus tentáculos.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios