César Yanis ultima su salida del Real Zaragoza

MERCADO DE FICHAJES

El extremo panameño podría tener las horas contadas en la capital aragonesa. Estaría cerca de salir a un club de Primera RFEF.

Arizon y Gracia TOP Post

Llegan las últimas horas de mercado y el Real Zaragoza no cesa en su operación salida. Tras los movimientos que llevaron a Clemente, Eguaras, Adrián, James y Ros, ahora parece ser el turno de César Yanis. El extremo del Real Zaragoza no ha contado para JIM pese a ser un habitual con su selección, lo que habría supuesto el paso definitivo para su salida. De hecho, el club le ha comunicado que la dinámica en la segunda mitad de la temporada podría ser la misma, algo que no esperaba el jugador cuando llegó a la capital maña.

El problema de la salida de César Yanis podría pasar por la dificultad a la hora de cuadrar las cifras económicas. El Club del Este, club que posee sus derechos, no puede afrontar la vuelta del eléctrico jugador porque no dispone de fichas para inscribir a su jugador. Así, el Real Zaragoza debería afrontar los 90.000 euros que costó el movimiento en verano: 60.000 euros por la ficha y 30.000 por la cesión. Su salida no supondría ningún cambio drástico en la masa salarial, porque el Real Zaragoza tendría que abonar la totalidad del dinero que se estipuló cuando se cerró el movimiento.

César Yanis, rumbo a un equipo de inferior categoría

El club lleva buscándole salida al jugador panameño desde hace varias semanas. A principio de mercado se informó al jugador de que el Real Zaragoza no estaba interesado en que sus caminos estuviesen ligados. La escasa participación del futbolista, que acumula 64 minutos en liga repartidos en dos encuentros, llevó a Miguel Torrecilla a comunicar la petición de salida a César Yanis, de mutuo acuerdo con el entrenador de la primera plantilla. Sin embargo, pese a no ser habitual en el Real Zaragoza, es un jugador indiscutible en la selección panameña. En el último encuentro fue clave en la remontada de Panamá frente a Jamaica.

Yanis César
César Yanis en su presentación en La Romareda | Foto: RZ

Ahora, a Yanis le espera un futuro lejos de Zaragoza. Pero no tan lejos como se esperaba. A principio de mes se le buscó cobijo en otro continente, donde el panameño tiene un amplio mercado. Pero a falta de cerrar la operación, el extremo saldrá a Primera RFEF. La decisión está tomada, pero hasta el momento, el acuerdo no está cerrado. Ahí le espera el Zamora FC. El conjunto castellanoleonés es la opción más favorable para la salida de César Yanis. Ahí le espera un duro reto: salvar la categoría. El equipo de Yago Iglesias, en el que está cedido Marcos Baselga, cuenta con 20 puntos. Es el conjunto que marca el descenso y está a tres puntos del Talavera, que marca la salvación.

Una operación complicada

El movimiento no se ha concretado por el momento. El Real Zaragoza quiere darle salida, motivada sobre todo por su falta de minutos. La excelente relación que une a Miguel Torrecilla con César Villafañe, director deportivo del Zamora FC, hace más probable la salida de Yanis rumbo Castilla y León. Pero la operación sigue siendo difícil. La familia del jugador ya ha rechazado otras opciones que se le presentaron durante este mismo mercado. Igualmente, el Club del Este, conjunto que posee sus derechos, no estaría interesado en principio en que Yanis saliera a una categoría menor. De cualquiera de las maneras, el Zamora FC es el mejor posicionado ahora mismo para hacerse con los servicios del extremo panameño. El jugador se encuentra concentrado con su selección, lo que haría aún más difícil un movimiento de última hora.

Mostrar Comentarios