Doce pódium avalan el buen trabajo

Esquí

La estación de Soldeu es la última parada del circuito Pirineos de esquí donde el Cetdi Aragón quiere seguir con buenos resultados

El Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno Aragón (C.E.T.D.I.) en su modalidad de esquí alpino está disputando desde el 11 de enero un circuito de carreras de la Federación Internacional de Esquí en el Pirineo francés, español y andorrano. El día 11 y 12 de enero se disputaron dos eslalons en la estación francesa de Font Romeu. El primer día Marco Rando (U-21) consiguió subir al segundo puesto del pódium e Ibón Mintegui (U-21) al tercero, después de completar dos mangas muy completas ambos. El vencedor fue el catalán Xavier Salarich. Las chicas no pudieron subirse al cajón pero Ines Sanmartín (U-18) fue 4ª, Sara Muro 6ª (U-18), Arrietta Rodríguez (U-18) 8ª e Irena Ziach (U-18) 11ª.

El segundo día de competición fue más fructífero para las chicas ya que Arrietta Rodriguez acabo 2ª e Inés Sanmartín, 3ª. La vencedora fue la catalana Ana Vidaor. Estos resultados de las chicas son muy meritorios ya que consiguieron subir al pódium en la categoría absoluta siendo todavía sub 18.

El 13 de enero se disputó el primer eslalon gigante. Las expectativas eran altas ya que Ibón Mintegui era uno de los mejores situados en el ranking de la carrera. No defraudo en la primera manga y ganó con más de medio segundo de distancia respecto al segundo. En la segunda manga arriesgó en exceso y no pudo finalizar. Aún así, su compañero Marco Rando realizó dos mangas muy buenas y fue segundo por detrás del andorrano Robert Solsona. Tercero fue el peruano Jeremy Denat. Andrés García, primer sub 18 del Cetdi Aragón, acabó 8º.

Las chicas volvieron a reivindicarse en el pódium, siendo Sara Muro 2ª a solo 19 centésimas de la catalana Alba Forné e Inés Sanmartín 3ª. Además, Arrieta Rodriguez fue 5ª y Irena Ziach 9ª. Concluyó la primera etapa del circuito por tierras francesas con un total de 7 podiums, 4 segundos y 3 terceros.

La segunda etapa del circuito fue en La Molina donde se disputaron dos eslalon gigante correspondientes al 9º Memorial Albert Pardo. El 15 de enero Ibon Mintegui después de hacer una primera manga que no se correspondía con su potencial consiguió ganar la segunda y remontar desde la 8ª posición a la 3ª. Quedó por detrás del andorrano Joaquim Rodríguez y del catalán Ricard Ortega. Marco Rando fue 5º y Andrés García 6º. Sofía Gandarias (U-23), que no había competido en la primera parte del circuito, empezó con buen pie quedando 2ª detrás de la catalana Patricia Miquel. Tercera fue la catalana Mireia Vázquez. Arrieta Rodríguez fue 6ª e Inés Sanmartín 7ª.

El último día de competiciones en La Molina trajo los mejores resultados del equipo de la temporada. En chicos, Mikel Erguin (U-21) se impuso en una disputada carrera a su compañero Ibon Mintegui por 2 centésimas. Tercero fue el andorrano Joaquim Rodríguez y cuarto, a tan solo 9 centésimas, Marco Rando. Sofía Gandarias, por su parte, se quedó con la espina clavada de no poder ganar el primer gigante de La Molina y en el segundo ganó con autoridad las dos mangas y consiguió una merecida victoria. Le acompañaron en el pódium la andorrana Sissi Hinterreitner y la catalana Patricia Miquel. Arrieta Rodríguez fue 6ª e Inés Sanmartin 7ª.

Concluye la segunda etapa del circuito de los pirineos con un balance más que positivo para los integrantes del Centro de Tecnificación de Aragón. 2 primeros, 6 segundos y 4 terceros, un total de 12 pódium avalan a los esquiadores y esquiadoras aragoneses para disputar la última etapa del circuito de los Pirineos que concluye hoy en la estación de Soldeu en Andorra con un eslalon.

Mostrar Comentarios