¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

CF Reus – SD Huesca: 3 puntos para ahuyentar fantasmas

Policlinica Altoaragon top post
CF Reus – SD Huesca | Jornada 30 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Estadi Municipal de Reus| Domingo, 11 de marzo | 20:00 horas | Árbitro: De la Fuente Ramos, Oliver (comité castellanoleonés) | El partido será retransmitido en LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo con el equipo de Deportes COPE Huesca en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Después de 3 jornadas sin ganar, la SD Huesca viaja a Reus con la confianza de traerse del municipio catalán 3 puntos que le permitan coger aire, mantener hinchado el colchón de puntos con el tercer clasificado y despejar todos los fantasmas que aparecieron en los primeros y últimos minutos del encuentro contra el Almería.

Bar Álvaro

La tarea para revertir la situación no es fácil, ya que a las bajas que acumula Rubi se le suma el poder del Reus como local que, aunque no ha cosechado muchas victorias, únicamente ha perdido 2 de los 15 partidos disputados. Granada, Valladolid, Sporting de Gijón, Osasuna, Oviedo o Numancia no han podido pasar del empate en suelo catalán, solo han sacado los 3 puntos el Lugo y el Rayo Vallecano.

Los ‘roig i negre’ también tendrán que afrontar el partido con bajas importantes, 4 son los jugadores que no podrán estar disponibles a López Garai. Borja Fernández, lesionado en León en el último partido, se ha sumado a las que ya había de Ricardo Vaz, Vítro y David Haro.

Inventar un once

Lo primero que tendrá que hacer Rubi es crear un once de garantías y buscar qué jugadores pueden sustituir a los lesionados y sancionados que tiene el Huesca. Con las bajas seguras de Melero y Pulido por sanción, y de Rulo (estará de baja hasta abril), ‘Cucho’ y Akapo por lesión, el técnico deberá buscar un esquema efectivo para solucionar la papeleta mientras espera el regreso de sus jugadores.

Por suerte para él, para el equipo y para la afición azulgrana, el Huesca sí podrá contar con ‘Chimy’ en Reus, ya que el Comité de Apelación le quitó la amarilla que vio contra el Almería. Brezancic, que ha vuelto a los entrenamientos esta semana tras superar la lesión que le ha apartado del verde en los dos últimos partidos, podría ocupar el lateral zurdo del once de Rubi.

Un muro con problemas de cara a puerta

Salvando al Sevilla Atlético, último clasificado y ya sin opciones de nada, el Reus es el segundo equipo que menos goles ha anotado en las 29 jornadas de liga. Con tan solo 21 goles en 29 encuentros, los tarraconenses se han quedado a 0 en 14 partidos, es decir, en casi la mitad. Además, solo en 4 ocasiones ha marcado 2 o más goles en un partido, siendo dos de ellas en sus dos últimos partidos como local ante Sevilla Atlético (2-0) y Lorca (3-0). Las otras dos fueron en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nàstic (2-2) y contra el Valladolid en casa (2-2).

Por el contrario, el Reus está sacando puntos gracias a su férrea defensa. Los 29 goles recibidos les hacen colocarse en el puesto número 5 de la clasificación de equipos menos goleados. Sin embargo, aunque no suelen recibir goles, cuando le marcan más de un tanto suele acabar en goleada: en 3 de las 5 ocasiones que han recibido 2 goles ha acabado muy mal para el Reus (3-0 en Oviedo, 3-0 en Tenerife y 5-0 en Córdoba).

Como local este balance se da la vuelta. Los de López Garai han marcado 15 de los 21 goles delante de su público y su media defensiva aumenta positivamente para ellos, al solo haber recibido 10 goles en los 15 choques disputados hasta la fecha.

El equipo no estará solo

Como ocurrió en Vallecas en la última salida, el Huesca tendrá el apoyo de varios centenares de azulgranas que viajarán a Reus para animar al club azulgrana. A pesar del fatal horario (20.00 del domingo), la cercanía con la ciudad reusense hace que se hayan vendido 276 entradas y que un autobús haga el trayecto entre ambas localidades.

Así, los pupilos de Rubi volverán a recibir el aliento de la gente, como el año pasado, cuando la afición azulgrana se trasladó en masa a Reus en una fecha histórica, ya que en ese partido el Huesca consiguió los 50 puntos que aseguran la permanencia.

Convocatoria SD Huesca

  • Porteros: Álex Remiro y Roberto Santamaría
  • Defensas: Jair, Brezancic, Carlos David e Iñigo López
  • Centrocampistas: Aguilera, Camacho, González, Sastre, Álex Gallar, Ferreiro, Luso, Kilian, Vadillo, Moi Gómez y Javito
  • Delanteros: Chimy Ávila y Edison

Posibles onces iniciales:

CF Reus: Badia; Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez; Yoda, Tito, Carbià, Gustavo; Mayor, Querol.
SD Huesca: Remiro; Alexander, Luso, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Moi; Ferreiro, Gallar, ‘Chimy’.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios