Gobierno de Aragón 2022 – CABECERA

- Publicidad -

Final dramático en la Copa del Rey

CH Jaca
4
5
CG Puigcerdà
FINAL

Un gol de oro en la prórroga permitió al CG Puigcerdà hacerse con el título después de un partido frenético donde el CH Jaca llegó a saborear la victoria

Banner Podoactiva TOP Post

El CH Jaca no logró proclamarse campeón de la Copa del Rey ante su afición tras un emocionante partido que acabó llevándose el CG Puigcerdà en la prórroga. La Pista de Hielo vivió un fin de semana impresionante que coronó con esta final donde alrededor de 950 personas alentaron a los suyos -incluida una gran presencia de la afición rival-.

En el primer tiempo, los catalanes abrieron el marcador por medio del canadiense Sean McGovern, que disparó desde la zona próxima a la meta local, aprovechando los instantes posteriores a una superioridad numérica en la que los visitantes se habían volcado en ataque.

Durante el segundo periodo, el conjunto de Kjolby le dio la vuelta al encuentro marcando dos goles en solo 43 segundos. Pablo Pantoja hizo el empate, empalmando de primeras, desde el ala derecha, en una superioridad numérica. Poco después, Daniel Lacasa, se sacó un gran disparo que superó por alto al meta rival, con los jaqueses en inferioridad.

A dos minutos del descanso, el Jaca sufrió sendas sanciones y lo pagó muy caro, porque estando tres contra cinco recibió el 2-2, obra de Nacho Granell. Este, también anotó el tercero, jugando cuatro contra cinco, cuando quedaban 14 segundos para regresar a vestuarios.

Los jaqueses tomaron la iniciativa de nuevo en el tercer periodo, volviendo a remontar al marcar dos goles en cuatro minutos. Pablo Pantoja firmó el empate en otra superioridad y fue el autor del 4-3, siendo asistido por Jaime Capillas, tras un buen robo en campo rival.

Despistes que sentencian

Cuando los jacetanos acariciaban el título, el ruso Ignat Zemchenko anotó el 4-4 a cinco minutos para el final. Acabado el encuentro, hubo un descanso de 15 minutos antes de jugar una prórroga de 20 minutos con 3 jugadores por equipo. El tiempo extra duró un suspiro, pues a los 19 segundos el propio Zemchenko anotó el gol de oro en el único disparo.

El CG Puigcerdà logró ser más efectivo sobre un CH Jaca que desaprovechó de manera excesiva las ventajas de las que dispuso. Los catalanes logran sumar un título a sus vitrinas después de perder la final liguera contra el Barça HG. En sus filas, el guardameta Julio Rapún puso la representación jacetana en la conquista de la Copa del Rey.

Mostrar Comentarios