HUESCA | El CH Jaca añade la Copa del Rey al título de Liga y consigue esta temporada el doblete. Su hielo sigue siendo talismán cuando más lo necesita. Aquí certificó la remontada en el play-off por el título y aquí ha vuelto a ganar una final, la que le ha dado una nueva Copa del Rey, la 18ª. Y lo acaba de conseguir (4-2) contra quien ha sido su máximo rival esta temporada: el Majadahonda. Es el séptimo doblete que consigue.
Consciente del empaque de los madrileños, el CH Jaca no quiso sorpresas y puso cerco a la portería del Majadahonda. Los altoaragoneses llevaron el dominio, pero el deporte es lo que tiene. El marcador se desniveló a favor del rival tras un mal despeje de la postería del Jaca. Con el 0-1 tocó patinar más rápido y con mayor control ante un Majadahonda que se defendió de forma perfecta pese a las dos exclusiones que tuvo. En la tercera no aguantó la presión y la pastilla conoció la red madrileña lanzada por Álvaro Serrano.
Jaca consiguió ponerse por delante gracias a una brillante acción de Gastón pasando por detrás de la portería. Empató Majadahonda a 2 pero a final del segundo periodo, Gastón González volvió a desnivelar el marcador. El tercer parcial fue con dominio visitante. No quedaba otra que meterse en el partido y Jaca sacó oro de eso con Carbonell, uno de los capitanes, ajustando el marcador al 4-2 final.