Los jacetanos, con muchas ganas de saciar esa sed de venganza tras la Copa del Rey ante su afición, intentará dar un paso al frente en la lucha por la LNHH, un paso que significará la demostración de que aquel muro férreo que han conseguido fortificar los donostiarras -y es que son el equipo menos goleado de la competición con 24 goles en contra- tiene sus puntos débiles.
El equipo llega un poco desgastado, la liga se está volviendo demasiado densa y pesada con tantos cruces entre los mismos equipos para alargarla. Prueba de ello son las bajas que comienza a sufrir la plantilla como la de Estaún o St-Louis. El sobresfuerzo que requirió el último encuentro contra el CG Puigcerdà también puede dejar mella en una noche en la que, pese a la complicación durante la segunda parte, un gol de Pantoja a los pocos segundos del final dio la victoria a los aragoneses.
Sin embargo, el Txuri Urdin también llega desgastado y es que mantener ese ansiado primer puesto no es tarea fácil, más aun cuando el CH Jaca se encuentra acechando ese liderato para echar la garra en cualquier momento de debilidad de su rival. Luis Marcelino ha conseguido que su equipo haya mantenido el nivel y aunque en algún partido haya estado contra las cuerdas, como en la última jornada en Majadahonda, su equipo ha sabido salir adelante con seriedad y buen juego por medio de grande jugadores como Mrna o Lantos.
En la misma jornada, se disputará el derbi catalán a las 12:30 de la mañana, un partido que significará la última oportunidad para el CG Puigcerdà de poder disponer de una mínima posibilidad de arrebatarle al SAD Majadahonda la cuarta plaza.